El negro es su color. Gorra, lentes, chamarra de piel, playera pantalón y zapatos fueron su vestimenta del domingo. Tenía que estar adhoc para la ocasión.

En el corazón de Ciudad Neza, en la glorieta que conforman las avenidas López Mateos y Pantitlán, casi al pie de la Cabeza del Coyote, fue la cita.

Ahí llegaron motociclistas para participar en una "rodada por los derechos de la mujer". Los bikers recorrerán toda la entidad para unirse en la defensa de las garantías que promueve el aspirante del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda.

Con una bandera amarilla que ondeó, el candidato perredista dio la salida a los motociclistas para que inicien sus visitas a los 125 municipios del territorio mexiquense.

“Las mujeres serán un factor muy importante, nosotros no hablamos de un mundo rosa, pues ese sólo existe en la mente de aquellos que no conocen la problemática real. Sabemos que son víctimas de violencia intrafamiliar, económica, psicológica, física, emocional, pero en los bikers tengo aliados, son rudos pero contra aquellos que se quieran pasar de lanza contra las mujeres, serán mis aliados para proteger a las mujeres", advirtió.

Además, el ex alcalde de Nezahualcóyotl, ofreció aplicar un Seguro de Desempleo, que beneficiará a  30 mil personas con un apoyo mensual de 2 mil 401 pesos mensuales, equivalentes a un salario mínimo diario.

En el Estado de México hay una ley del seguro de desempleo pero no se ha aplicado por una decisión del gobernador.

“Aquí no se quiere hacer efectiva, pero nosotros vamos a darle a quien lo requiera el Seguro de Desempleo durante seis meses, así los podremos capacitar para que salgan competitivos al mercado laboral”, explicó.

La administración que encabezaría, si obtiene el triunfo el 4 de junio, destinaría a ese programa 500 millones de pesos semestrales.

"Pero no será un dinero desperdiciado, el seguro contempla actividades de capacitación, aquel que no acredite que esté formándose perderá el beneficio”, dijo.

Los recursos para ese plan saldrían del programa Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo que entre 2012 al 2015 la gestión de Eruviel Ávila asignó 788.5 millones de pesos, programa que se suspendería en su gestión para que esa partida sea invertida en ese proyecto.

La idea de Juan Zepeda es beneficiar con esta iniciativa, en mayor medida, a las mujeres, pues diariamente 400 mil de ellas que viven en la entidad mexiquense salen en busca de empleo.

El candidato perredista reiteró que no declinará a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez y les envió un mensaje a los miembros de ese partido.

"Serenos, morenos. Estamos a tres semanas de que nos subamos al ring y será  como en la pelea de Canelo contra Chávez Junior, ya no estaban los sparrings, ni los managers, ahí nada más pelea quién tiene el mejor talento, la propuesta, la estrategia, y ahí está el resultado: uno podrá traer toda la leyenda del boxeo atrás, pero en el ring sólo estamos nosotros", expresó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses