Escuela de pirotecnia en Tultepec, planea JVM

El objetivo, transmitir el oficio entre generaciones, dice; en Tepotzotlán propone impulsar los Pueblos Mágicos
La candidata panista, Josefina Vázquez Mota, visitó un taller de fuegos artificiales en Tultepec, donde se comprometió a establecer una Norma Oficial Mexicana para mejorar la seguridad en el desempeño del oficio. (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET)
07/05/2017
01:07
Horacio Jiménez
Tultepec, Méx.
-A +A

[email protected]

La candidata del PAN a la gubernatura de la entidad, Josefina Vázquez Mota, se reunió en este municipio con productores de pirotecnia, quienes le hicieron distintas peticiones para mejorar su calidad de vida debido a que, al menos, esta actividad genera más de 250 mil empleos directos e indirectos pero también cobra vidas por lo riesgoso.

Vázquez Mota conoció de cerca el proceso de producción de cohetes y participó en la elaboración de algunas piezas.

La panista mexiquense se comprometió a construir un hospital en esta región, una escuela de pirotécnica para que esta tradición se pase de generación en generación y establecer una Norma Oficial Mexicana para mejorar la seguridad y calidad; así como promover la actividad pirotécnica a nivel nacional para incrementar su consumo con mayor seguridad.

También sugirió brindarles apoyo jurídico para proteger a los productores de las extorsiones, abusos y cobros que se encuentran fuera de la ley.

 

Pueblo Mágico. La abanderada panista visitó el mercado y el kiosco de Tepotzotlán. Aquí se comprometió a impulsar a los Pueblos Mágicos con ciclopista y actividades recreativas para detonar la visita de turismo. Por la tarde-noche tuvo un evento masivo en uno de los municipios más grandes del país, que es Ecatepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios