rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El 28 aniversario del PRD no lo celebramos en salones de fiestas, aquí lo festejamos recorriendo el Estado de México, afirmó Juan Zepeda, candidato a gobernador del Estado de México por el sol azteca, quien recorrió la zona de los volcanes, donde encontró municipios “con encanto” en el abandono y a sus pobladores en la miseria.

En el corredor de los Volcanes Popocatépetl, Juan Zepeda escuchó el reclamo de pobladores y habló del abandono y la pobreza prolongada por 90 años que sufren un millón 200 mil habitantes de Ecatzingo, Atlautla, Ayapango, Temamatla, Chalco, Amecameca, Tlalmanalco, Juchitepec, Ozumba , Tenango del Aire y Nepantla, algunos llamados “pueblos con encanto”, donde prometió una inversión de 100 millones de pesos para impulsar este corredor turístico.

En Ozumba el candidato del PRD bailó al ritmo de los chinelos y fue aquí donde se enteró de la balacera que terminó con la vida de cinco personas en Nezahualcóyotl.

Por acá no hay escuelas de educación media superior, señalaron pobladores como Aurelio Valencia Oliva, quien proviene de las filas del Partido Comunista Mexicano, por ello el perredista ofreció crear una preparatoria por municipio y al menos una universidad para esta región, “con becas para que los jóvenes no abandonen los estudios.

“Aquí tenemos elefantitos blancos, clínicas que no tienen ni médicos ni medicamentos que sólo abren en días de campaña de vacunación”, señaló Nazario Galicia, en Ozumba.

Son 18 clínicas que no funcionan en esta región de Los Volcanes, donde viven un millón 200 mil habitantes que no tienen un solo hospital regional de especialidades, apuntó Juan Zepeda en entrevista.

En Juchitepec, tierra de campesinos gobernada por el PRI, los productores pidieron justicia social para quienes “cargan con la alimentación del pobre y del millonario”.

Juan Zepeda prometió asfaltar caminos de terracería que han permanecido así por 90 años. “Mis padres eran campesinos, con los que crecí comiendo tacos de frijoles y valorando la riqueza de la tierra”.

En Tenango del Aire, el diputado local Jesús Sánchez Isidoro llevó dos pasteles amarillos de durazno, para celebrar el 28 aniversario del PRD, en compañía del dirigente estatal perredista Omar Ortega; del senador Luis Sánchez; del candidato Juan Zepeda y de cientos de pobladores tenanguenses.

En la región de Los Volcanes, Juan Zepeda caminó varios kilómetros entre tianguistas y productores que practican el trueque y habitantes que por primera vez vieron a un candidato a gobernador llegar a sus casas de adobe entre corrales de borregos, chivos y burros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses