juan.barrera@eluniversal.com.mx

De todos lados llegó gente a los eventos de Alfredo del Mazo, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, que encabezó actos masivos en este municipio, Tecámac y Coacalco.

La mayoría de asistentes arribaron en autobuses, camionetas y taxis del transporte público, cruzaron calles y hasta una plaza comercial, en Ecatepec, para acudir a la cita con su candidato.

En este ayuntamiento, más de siete mil priístas se reunieron en el tianguis de autos Ballisco, ubicado en la zona de Venta de Carpio, el mismo lugar donde fue recibido el Papa Francisco durante su visita a este municipio mexiquense.

En ese lugar el candidato tricolor Del Mazo Maza se comprometió a tener mejor seguridad, construir otro hospital regional y resolver el desabasto de agua potable que existe en el municipio, además de ampliar el Mexicable hasta el río de Los Remedios, en la zona oriente de Tlalnepantla.

Afirmó que habrá más seguridad en unidades del transporte público, duplicará las becas educativas y apoyará a las mujeres con el programa de empleo para mayores de 50 años de edad y el llamado Salario Rosa.

Del Mazo Maza estuvo en Tecámac, en la unidad Los Héroes, donde tuvo un encuentro con más de cuatro mil personas a las que ofreció seguridad, empleos cercanos, concluir el hospital municipal y apoyo a las mujeres.

El aspirante afirmó que implementará un programa de inversión para crear fuentes de empleo en el municipio, que alberga grandes unidades habitacionales

Cambio de nombres. Antes, en el municipio de Coacalco, el candidato priísta ofreció seguridad y agua potable a habitantes de la localidad.

Del Mazo Maza se equivocó al nombrar al diputado federal David Sánchez Isidoro, al que llamó David Sánchez Guevara, ex alcalde priísta de Naucalpan preso en el penal de Otumba acusado de presunto peculado.

Una batucada amenizó al término del evento y la edecán bailó al ritmo de los tambores, lo que atrajo la atención de los asistentes, casi igual que Del Mazo Maza.

El abanderado priísta afirmó que está a la mitad de la campaña, a 30 días de la elección.

Aseguró, ante más de seis mil habitantes de Coacalco, que sus prioridades en este municipio son la seguridad pública, el transporte público y el suministro suficiente de agua potable.

Principalmente se comprometió a enfrentar el reto de llevar agua potable al ayuntamiento, que es un reclamo de hace varios años de los habitantes del municipio.

Igualmente ofreció empleo cerca de casa y para los jóvenes, y apoyo a las mujeres con el programa de empleo para mayores de 50 años y el Salario Rosa.

Google News

Noticias según tus intereses