Vecinos de diferentes colonias de Naucalpan reciben repetidas llamadas telefónicas durante la madrugada para invitarlos a votar por Delfina Gómez o por Josefina Vázquez Mota, candidatas de Morena y del PAN. Esto con el objetivo de generar enojo entre los ciudadanos y desalentar su participación, señalaron dirigentes vecinales.

Por estas llamadas nocturnas, detectadas en diversos puntos del Estado de México, el Partido Acción Nacional, interpuso queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó Alfredo Oropeza, consejero nacional del PAN.

“La madrugada del 29 de mayo, recibí una llamada telefónica cerca de las 2 de la mañana, supuestamente de Delfina, del número telefónico 88888888, donde una grabación con voz femenina invitaba a votar este 4 de junio por la candidata de Morena, la mejor opción para el Estado de México”, afirmó Alfredo Oropeza.

Llamadas similares han recibido vecinos de distintas comunidades de Naucalpan presuntamente de la candidata del PAN; Josefina Vázquez Mota, cuyo único fin es molestar a la ciudadanía y generar enojo, apuntó el consejero nacional panista.

“No se vale que interrumpan el sueño de la gente a mitad de la madrugada, a mi me han llamado dos veces”, señaló una vecina de Echegaray, cuya queja se suma a la de otros vecinos de Satélite y La Florida.

“Es parte de la guerra sucia contra estas candidatas”, lo que buscan es crear molestia en la ciudadanía para que voten contra de ellas, coincidieron vecinos de la zona residencial.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses