13 cosas que no sabes de Delfina Gómez

Su proyecto de vida era jubilarse como maestra y hacer trabajo social en algunas zonas de México, pero las carencias de la gente la motivaron a integrarse a la política
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
31/05/2017
11:49
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Delfina Gómez Álvarez nació en el municipio de Texcoco en el Estado de México el 15 de noviembre de 1962, y es la candidata de Morena por la gubernatura de ese estado, entidad que no conoce a un partido en el poder que no sea el PRI.

EL UNIVERSAL te presenta algunos datos que quizá no conocías sobre los aspirantes; toca el turno de la candidata de Morena.

1. Proviene de una familia humilde, es hija de un albañil y ama de casa.

2. Pagó sus estudios de maestra de primaria cuidando a los hijos de una familia de clase media.

3. Su carrera política comenzó en 2012 cuando ganó la presidencia municipal de Texcoco.

delfina_gomez_en_coacalco_45154535.jpg

4. Su proyecto de vida era jubilarse como maestra y hacer trabajo social en algunas zonas de México, pero las carencias de la gente la motivaron a integrarse a la política.

5. Tiene 30 años de experiencia en la docencia; sus contrincantes la han llamado “maestrita” y títere de Andrés Manuel López Obrador.

6. Estudió la licenciatura en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional y la maestría con especialidad en Administración de Instituciones Educativas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

mexico-state-governor-election-campaign-gomez_44901792.jpg

7. Ha recibido críticas porque cuando fue alcaldesa de Texcoco, de 2013 a 2015, en la nómina municipal estaban varios familiares de Higinio Martínez, señalado como su padrino político y quien la sucedió en el cargo en 2015.

8. Gómez Álvarez no se casó ni tuvo hijos.

9. Ama a los perros; tiene una yorkshire terrier y un San Bernardo y se declara fan de los gatos; ella tiene tres: Coco, Garrita Pelusa y Onix.

delfina_gomez_en_zumpango_13_44988049.jpg

10. En algunas entrevistas Delfina Gómez ha asegurado que sus principales defectos son ser muy necia y obstinada.

11. Está a favor de la marihuana de uso medicinal, sobre la recreativa dice que primero hay que fortalecer a los jóvenes y hacer un proyecto para su uso adecuado.

delfina_gomez_en_huehuetoca_44845619.jpg

12. Dice respetar los matrimonios del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo, pues para ella son decisiones personales, “yo lo respetare y luchare por los derechos humanos”, ha dicho en campañas.

13. La candidata de Morena reconoció que cuando fue alcaldesa de Texcoco, hubo descuentos salariales a trabajadores del municipio, aunque rechazó que se tratara de una medida obligatoria. En cambio, aseguró que empleados de la presidencia municipal voluntariamente aceptaron donar parte de sus ingresos.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS