La Unión Nacional de Movimientos Católicos entregó a los comités estatales PRI, PAN, Morena y PRD en el Estado de México un documento en el que manifiestan que decidirán su voto tras valorar sus plataformas sobre defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa.

La asociación que agrupa a más de 80 organizaciones católicas destacaron en el documento temas como la no discriminación; el respeto y la defensa de la vida humana, como derecho fundamental que debe ser tutelado desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural; el fortalecimiento del matrimonio como vínculo estable, complementario y fuente de vida que da nacimiento a la familia; el reconocimiento de la familia como institución de interés público; así como el derecho de los niños a vivir en una familia bajo las mejores condiciones de protección, estabilidad y desarrollo físico, educativo y emocional.

Estos puntos los consideraron como fundamentales para analizar su voto en las elecciones del domingo; la organización resaltó que el respeto irrestricto a la libertad religiosa, a la promoción del diálogo entre el gobierno y las distintas confesiones religiosas y al ejercicio de la laicidad positiva y constructiva.

Los movimientos católicos laicos en el Estado de México también desarrollaron una campaña de concientización sobre el proceso electoral en marcha para que los ciudadanos mexiquenses tengan elementos para razonar y reflexionar su voto.

La campaña, liderada por la plataforma Voto Católico, se difunde a través de redes sociales con los hashtags #SinVidaNoHayVotos, #MiVotoEsPorLaFamilia, #DefendamosLaLibertadReligiosa y con carteles de reflexión sobre el voto colocados y repartidos en lugares públicos del Estado. Estos carteles, invitan también a analizar las trayectorias de los candidatos y de sus partidos a fin de emitir un voto libre y razonado.

La Unión Nacional de Movimientos Católicos señaló que la intención de los laicos organizados del Estado de México es “abrir puentes de diálogo con todas las fuerzas electorales y expresamos nuestra convicción e intención de contribuir de forma individual y conjunta y desde nuestra fe, en todas aquellas acciones emprendidas desde el gobierno que favorezcan la cohesión social, el bien común y la paz en nuestra entidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses