metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata del PAN a la gubernatura del estado, Josefina Vázquez Mota, señaló que blindará la entidad de la epidemia de inseguridad y violencia.

Tras firmar un compromiso con las organizaciones México Evalúa, SOS y México sin homicidios, para implementar políticas públicas en la materia, sostuvo que es urgente atender el municipio, toda vez que tiene “sed de justicia y de agua, porque la carece”.

Vázquez Mota presentó los 10 puntos de su agenda en materia de seguridad: combatir la delincuencia con inteligencia; dignificación de los cuerpos policiales; prevención delictiva; participación ciudadana; fortalecimiento de la procuración de justicia; mejorar las condiciones de los sistemas penitenciarios; coordinación y cooperación con el poder judicial; programas de acción inmediata, y atención especial a los feminicidios.

En el acto, el presidente de SOS, Alejandro Martí, indicó que varios de los puntos presentados por la panista coinciden con los que la organización impulsa, por lo que sería indispensable sumar la instalación de mesas de seguridad.

“Estamos convencidos de que los ciudadanos no somos políticos y necesitamos de los políticos para poder coparticipar en tener mejores estados y para hacer un país mejor. Nuestra tarea es decir lo que está bien y lo que falta por hacer”.

Afirmó que se sumará a la reducción de homicidios en alianza con la ciudadanía, además de concentrar recursos y esfuerzos para implementar políticas públicas.

También firmó un compromiso por la defensa, protección de los periodistas y promoción de la libertad de expresión.

En cierre regional, aseguró que llevará agua potable y solucionará el problema de las inundaciones.

“El PRIMorena no va a ganar, no se lo vamos a permitir, los dos son iguales, son corruptos, la única opción de cambio que va a regresar la seguridad al Estado de México se llama Acción Nacional”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses