Como parte de su estrategia y a un mes de que concluya el proceso electoral, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, renueva su imagen, jingles y propuestas.

En el tema de imagen, la blanquiazul hará cambios de espectaculares, mismos que pretenden ser más cercanos a la gente y con el contenido de sus propuestas como: un millón de empleos, excepción de transporte para jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, estancias y escuelas de tiempo completo, bachilleratos duales y universidades empresariales, limpiar la policía, entre otros.

Algunos de los carteles a usar, comenzaron a circular en sus redes sociales, pero será este fin de semana cuando se puedan observar en paraderos, autobuses y espectaculares, así como en volantes que ella y su equipo repartirán.

En cuanto a las propuestas, está por presentar las referentes a materia de salud, educación y reestructuración social.

De gira por Tultitlán, Josefina Vázquez Mota invitó a los grandes, medianos y pequeños empresarios a hacer un pacto de productividad con la intención de lograr la meta de crear un millón de empleos en caso de ganar la gubernatura.

Para ese pacto, señaló que requiere de tres premisas: la cobertura educativa, la calidad y la pertinencia.

La primera señaló la panista, consiste en atender y resolver la cobertura de educación media superior y superior con la industria productiva; en cuanto a pertinencia, se trata de impulsar sistemas educativos duales como sucede en Alemania, en donde antes de salir de la universidad salgan con un empleo.

"Vengo a proponer un programa especial para hacer universidades empresariales, a partir de convenios específicos con los sectores productivos y con universidades públicas y privadas, para tener capacitación industrial y empresarial que no excluye el resto de las materias", agregó.

Sobre la pertinencia, la ex candidata presidencial dijo que significa cubrir los huecos de empleos, dado que la mayoría de los jóvenes estudian carreras que no son afines al sector que se desarrolla en su municipios, como ingenierías, investigación, científicos que puedan satisfacer las vocaciones regionales en el Estado de México.

En el mitin, la niña Mayte Arias de 10 años, le pidió a la ex secretaria de Desarrollo Social y Educación, más seguridad y escuelas de calidad, pues aseguró que en la escuela de tiempo completo la comida está mal, sucia y sin los cuidados necesarios.
pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses