La Promotora y Operadora de Infraestructuras S.A. de C.V. (Pinfra) que opera la caseta de cobro de la nueva autopista de cuota La Marquesa-Toluca, informó que a través de la aseguradora GNP “pagará los daños materiales y gastos a la infraestructura carretera, así como de los afectados y víctimas”, luego de que familiares se las seis personas que fallecieron en el lugar al ser embestidos por un camión materialista, denunciaron que no habían recibido apoyo alguno para el pago de los funerales.

El accidente en el fallecieron dos familias de parejas jóvenes, junto con sus hijos, cuando su auto tipo Gol VW, quedó bajo las llantas de un camión materialista que chocó en la caseta de cobro “no sólo terminó con nuestros seres queridos, sino además nos dejó desolados y endeudados, pues para comprar los ataúdes, cooperamos todos, además de vecinos y amigos”, señaló Juan Gómez.

EL UNIVERSAL publicó el domingo el drama que vive la familia de Jimmy Toledo e Ivan García Hurtado, quienes fallecieron junto con sus esposas las hermanas Yazmin y Viridiana Ríos Rosas y sus dos pequeños hijos ambos de siete años de edad.

Ante la denuncia de la familia de las víctimas de que ninguna autoridad, había ofrecido apoyo o ayuda; este lunes Eduardo Rodríguez vocero de la empresa Pinfra, informó que a través de la aseguradora GNP “pagará los daños materiales y gastos a la infraestructura carretera, así como de los afectados y las víctimas”.

Pinfra “se dio a la tarea de localizar y contactar al dueño del camión de carga que causó el accidente al quedarse sin frenos, quien llevará a cabo y se encargará de indemnizar a las familias de las víctimas mortales”.

En tanto que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que no hay ninguna persona detenida por este accidente, por lo que el conductor se dio a la fuga.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Pinfra “estarán al pendiente de cualquier requerimiento adicional que tengan las familias y los afectados de este trágico accidente. Al tiempo de reiterar su compromiso para brindar a los usuarios una mayor seguridad”.

28 ACCIDENTES EN MENOS DE UN AÑO

La autopista La Marquesa-Lerma, fue inaugurada en junio de 2016; a la fecha tiene un aforo de 6 millones 771,923 vehiculos y ha reportado 28 accidentes, informó el vocero de Pinfra.

En tanto Policías Federales, este lunes establecieron un operativo para impedir el ingreso de camiones de carga esta autopista, tal como lo ordenó el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza; no obstante EL UNIVERSAL presenció cómo algunas unidades eludieron al retén e ingresaron.

Pinfra informó además que la nueva rampa de frenado quedaría en operación en alrededor de tres semanas, con lo cual se aumentarán las medidas y obras para brindar mayor seguridad a los conductores ante fallas físico mecánicas de los vehículos.

Miguel Angel Huerta, vecino de “Río Hondito” en la zona de Ocoyoacac, se concentró hoy en torno al punto donde la SCT planea construir la rampa de frenado, y señaló junto con un grupo de pobladores, su preocupación por el riesgo que viven por atropellamientos y vehículos que se vuelcan en la zona. La rampa pone el riesgo el paso peatonal: “que no nos perjudiquen o tomaremos acciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses