metropoli@eluniversal.com.mx

Nezahualcóyotl, Méx.— A una semana de la elección, la abanderada de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez Álvarez, cerró su campaña con un acto masivo, en el que hizo un llamado al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para que pase a la historia aceptando la derrota del PRI en su estado.

Según el equipo de campaña, la candidata reunió en el mitin a 30 mil personas en la colonia Las Virgencitas, en Nezahualcóyotl, entre ellos a Higinio Martínez, edil de Texcoco; el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador; Óscar González, candidato del PT que declinó en favor de Delfina; el fundador del PRD, Pablo Gómez, y el sacerdote Alejandro Solalinde.

“Permítanme hacer un último llamado al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridades electorales estatales y federales: les pido desde aquí que respeten la decisión mayoritaria de los mexiquenses, no hay otra alternativa.

“Usted, señor presidente, puede terminar de mejor manera su mandato si apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce eso, sin titubeos y condicionamientos, en su propio estado natal”, expresó.

En comparación con otros mítines, en éste la candidata leyó su discurso. Dijo que el Presidente de la República ejerce una fuerte influencia en su partido y en el gobernador del estado y, por tanto, así como pide que respeten la voluntad popular las autoridades electorales y el titular del Ejecutivo, “yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el 4 de junio, si ustedes como instituciones y gobierno están a la altura de las circunstancias”.

Confió en triunfar en las urnas el 4 de junio y, de nuevo, se dirigió a Peña Nieto, a quien le expuso que perder el Estado de México “no debe ser una catástrofe para usted, señor presidente; debe ser el motivo para que la gente reconozca que este último año de su gobierno tuvo el valor y el coraje de reconocer el voto ciudadano y respetarlo aun cuando éste no favorezca a su partido.

“Pase a la historia, señor presidente, de otra manera. El próximo 4 de junio es la oportunidad que tiene para revertir el difícil juicio que pesa sobre usted por parte de la ciudadanía”, indicó la morenista.

A las autoridades electorales también les hizo un llamado y pidió que cumplan con la ley y respeten la voluntad de todos los mexiquenses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses