Ascendió a seis el número de víctimas, en el siniestro donde un camión materialista se impactó en la caseta de cobro de la nueva autopista La Marquesa-Toluca, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El chofer del camión de carga, con placas de circulación LB54580, huyó del lugar luego de que la pesada unidad se llevó a su paso un auto, se impactó contra la caseta de donde logró salir la cajera, con algunos golpes; sin embargo literalmente aplastó otro vehículo de la Volkswagen, donde viajaban dos familias que fallecieron.

Este domingo en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan, en la ciudad de México, los cuerpos de seis de los fallecidos eran velados por sus familiares, quienes afirmaron que no recibieron apoyo alguno de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni la cobertura de seguros por parte de la autopista de cobro.

Ana Berta Godínez Ramírez, madre de Jimmy Toledo Godínez, relató que en este siniestro falleció además de su hijo, las hermanas Maritza y Jazmín Ríos Rosas, una de ellas era su nuera, los hijos de ambas Jonathan y Fernanda de siete años de edad e Iván García Hurtado .

Es decir los seis fallecidos eran dos parejas jóvenes, que fallecieron junto con sus hijos, cuando el auto en el que viajaban estaba en la caseta pagando el peaje, cuando el camión sin control los impactó y quedaron bajo la pesada unidad de carga.

Cinco de ellos fallecieron el sábado 28 de mayo, cuatro de ellos en el lugar del accidente y otro más este domingo en un hospital de Toluca, confirmaron autoridades de la FGJEM, quienes además informaron que el conductor del camión permanecía prófugo.

“¡Queremos justicia!”, señalaron padres y familiares de ambas parejas y de sus hijos, que eran velados en el sur de la Ciudad de México, a donde no había llegado la ayuda ni de la SCT o de alguna autoridad del Estado de México, “ni para comprar los ataúdes”.

Este fue el tercer accidente fatal que se registra en mes y medio en la caseta de cobro de la nueva autopista de cobro La Marquesa-Toluca, en las inmediaciones del kilómetro 41.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de la SCT informó en su cuenta de Twitter, que por los accidentes presentados en esta vía, debido a condiciones físico mecánicas deficientes, no circularán por esta autopista La Marquesa-Toluca camiones de carga.

En las próximas semanas, “se construirá una rampa de emergencia adicional para camiones sin frenos” en esta autopista, informó Ruiz Esparza en su cuenta de Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses