El PRD está más vivo que nunca, afirma Juan Zepeda en cierre de campaña

Asegura que será leal a su partido y descartó declinar
El PRD está más vivo que nunca, afirma Juan Zepeda en cierre de campaña
(Foto: Alejandra Barrales)
28/05/2017
16:08
Emilio Fernández
Ecatepec, Estado de México
-A +A

En la plaza principal de Ecatepec, municipio más poblado del país, en la tierra del actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el aspirante perredista a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, afirmó que será leal al PRD, por lo que no declinará por nadie; en cambio pidió a sus adversarios a que se sumen a su proyecto ganador para que puedan sacar juntos al PRI del estado que lo ha mal gobernado por casi 90 años.

“En una contienda sólo puede haber un ganador, aprovecho para hacerle un amplio reconocimiento basado en el respeto, al esfuerzo que hicieron mis adversarios, pero les quiero adelantar que sólo puedo ganar yo. Ellos todavía están a tiempo a sumarse a este proyecto que de por sí ya es ganador para que podamos a sacar al PRI del gobierno”, expresó.

En la explanada del palacio municipal donde despachó durante dos periodos como alcalde, el priísta Eruviel Ávila, al que acudieron más de 30 mil personas, según los organizadores, el candidato perredista afirmó que el PRD está más vivo que nunca y que durante esta campaña estuvo siempre en ascenso.

"A todos aquellos que dijeron que no se podía, les quiero decir que sí se puede" frase que fue el slogan de su campaña que oficialmente concluirá el próximo miércoles.

En el acto estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales; la coordinadora del partido en el Senado, Dolores Padierna; el coordinador de la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri; los presidentes del partido en el Estado de México y en la CDMX, Omar Ortega y Raúl Flores, así como por diputados locales y federales del partido, presidentes municipales de diversos estados y los dirigentes de Ruta Cinco Manuel Espino y Patricia Durán Reveles, así como la  fundadora del PRD, Ifigenia Martínez.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl pidió a sus simpatizantes que no se dejen confundir, pues “en estos días nos van a decir que nos dan ultimátums para declinar, a esos les digo que se ahorren las palabras, yo sí tengo lealtad y mi lealtad está con el PRD”, afirmó.

Juan Zepeda mostró su gratitud con la dirigencia de su partido, con los militantes, promotores del voto y con los medios de comunicación con los que se solidarizó de nueva cuenta porque en los últimos 17 años 200 informadores han muerto, por lo que criticó a quienes pretenden censurarlos por cuestionar a los personajes de la política mexicana.

 En su oportunidad, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que “Juan Zepeda es el mejor candidato al Estado de México, lo demostró en los debates y en la calle. Vamos a apoyarlo porque creemos en él”, propuso.

El mandatario capitalino exhortó a los mexiquenses a salir a votar el próximo 4 de junio, pues las propuestas de Zepeda son las más viables de las que expusieron los otros aspirantes.

En tanto, la dirigente nacional perredista, Alejandra Barrales, le pidió a Morena que si quieren sacar al PRI del gobierno del Estado de México tienen que apoyar a Juan Zepeda y si dejan pasar esta oportunidad la historia se los va a cobrar.

La dirigente nacional del PRD señaló que tan solo la última semana, el partido Morena emplazó cinco veces al PRD para declinar por su candidata, pues es evidente que la campaña de Juan Zepeda ha sido la más exitosa.

"Les hemos dicho y lo volvemos a decir, no vamos a declinar, porque Juan Zepeda es el mejor candidato y no tenemos una sola razón para declinar", reiteró.

Barrales Magdaleno dijo que los otros partidos tienen miedo y nervios e incluso han intentado "bajar" la página de Facebook del candidato perredista.

"Trataron de descalificar al partido, no daban un centavo por esta campaña y esta candidatura, la campaña de Juan ha venido creciendo, dio la sorpresa a muchos, esta campaña ha sido exitosa por su militancia", mencionó.

Hizo un llamado a los indecisos a dar su voto útil por Juan Zepeda, pues todas las mediciones lo señalan como el candidato que está peleando por el primer lugar. 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS