La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, firmó la Agenda de Movilidad Edomex 2025, con la cual se busca impulsar políticas de urbanas sustentables.

La agenda de movilidad es impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), World Resources Institute México (WRI México), y Fundación Tláloc.

Los siete puntos a los que se comprometió Vázquez Mota son: cambio radical en la calidad del transporte público; seguridad para movernos, movilidad con aire limpio, ciudades densas, compactas y conectadas.

Así como, integrar y potenciar los grandes proyectos, financiamientos para la transformación e instituciones fuertes, ágiles y capacitadas.

En el acto la panista se comprometió además, a transformar la flotilla vehícular del transporte público, eliminar es uso de las combis, una tarjeta de transporte única, capacitación a los choferes, ampliar la red del mexibús y suburbano, dos líneas del tren ligero, una aplicación digital del transporte y tarjetas prepagadas para estudiantes, personas de la tercera edad, discapacitados y jefas de familia.

"En el Estado de México la mayoría de nosotros nos tenemos que mover por muchas horas lo que lleva a perder casi cinco años de vida, tenemos casi cinco millones de automóviles, por eso garantizaré un transporte de calidad y eficiente", apuntó.

La panista señaló que es indispensable implementar un sistema de red en donde los transportistas tengan voz, porque muchos de ellos están cansados de la corrupción, asentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses