metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata del PAN al gobierno del Estado México, Josefina Vázquez Mota, solicitó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, atraer los comicios del 4 de junio debido a que se está configurando una “auténtica” elección de Estado.

Mediante una carta entregada personalmente a la presidencia del Consejo General del INE, Vázquez Mota pide a Córdova Vianello “no ser complices de las trampas” que el gobierno hace en la entidad.

Acompañada del director jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar, del representante del partido ante el INE, Francisco Garate, y del vocero blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, señaló que la compra del voto a través de la entrega de despensas, tinacos, pollos y computadoras, además de la inauguración de obras en el estado, ponen en riesgo la democracia.

La panista también refirió que el INE debe intervenir para que las autoridades electorales del Estado de México establezcan durante la jornada electoral el Prep casilla, con el cual una vez concluída la elección se toma una fotografía por personal autorizado, para mandarla al sistema Prep, lo que evita el traslado de las actas para conocer los resultados de manera más rápida.

Por la tarde durante su gira por Villa de Nicolás Romero, la ex candidata presidencial saludó que su contraria de Morena, Delfina Gómez, coincidiera con ella en que el INE atraiga la elección, pero también le solicitó aclarar los señalamientos de corrupción en su contra.

Al visitar el comedor comunitario de la Caridad, Josefina convivió con los 120 niños que de lunes a viernes acuden al lugar.

Junto con el Fray Noé Gaspariano, la candidata del PAN les obsequió dulces y juguetes, además de partir un pastel.

Ahí el niño Max le pidió un traje de charro, y le cantó La mochila azul; mientras que la panista se comprometió a garantizar atención médica para los niños que padezcan cáncer y leucemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses