Firma Delfina acuerdos contra la trata en Edomex

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México propuso también la activación de la Alerta por Violencia de Género en los 125 municipios del estado y la construcción de ‘refugios’ para víctimas de Trata
Foto: @delfinagomeza
27/05/2017
12:40
Misael Zavala
Texcoco, Méx.
-A +A

En reuniones privadas, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, firmó dos convenios para combatir la trata de personas y, otro más, pro derechos humanos.

El primero, la texcocana lo firmó con la Comisión Unidos contra la Trata para implementar acciones de Gobierno para sugestión 2017-2023.

En el encuentro en Texcoco estuvieron Rosy Orozco, presidente de Comisión Unidos contra Trata; Verónica Navarro, integrante del Equipo de Campaña en cuestiones de género; Laura Elena Herrejón, Presidenta de Movimiento Pro-Vecinos; y Leticia Varela, defensora de Derechos Humanos y ex directora de Prevención del Delito de la SSP-DF.

La abanderada de Morena lamentó que los gobiernos del PRI hayan provocado que el Estado de México sea el primer lugar en feminicidios a nivel nacional, siendo Ecatepec el municipio más peligroso para las mujeres en todo el país.

Artículo

Declinación del PT se negoció a altas horas

La decisión se dio en medio de un tercer ultimátum de AMLO para que los partidos de izquierda declinaran a favor de su candidata, Delfina Gómez
Declinación del PT se negoció a altas horasDeclinación del PT se negoció a altas horas

“Quienes han sido víctimas de trata pierden el valor más preciado de cualquier ser humano: la dignidad, pierden su libertad y en pleno siglo XXI no podemos permitir que esto suceda. Nosotros sí vamos con todo para erradicar la demanda desde la raíz”.  

Además, propuso la activación de la Alerta por Violencia de Género en los 125 municipios del estado y la construcción de ‘refugios’ para víctimas de Trata serán prioridad.

Posteriormente, la candidata de Morena firmó con el Frente Ciudadano Estado de México, integrado por organizaciones y colectivos promotores de derechos humanos, participación social y rendición de cuentas

“Para mí la participación ciudadana es suma importancia y en mi gobierno será el eje central de nuestro actuar. Compartimos los principios de la lucha por los derechos humanos, transparencia y lucha contra la corrupción”, aseveró. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS