Manifiestan sindicatos de la UNT apoyo a Delfina

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México se reunió con representantes de 21 sindicatos que le expresaron su alianza
26/05/2017
14:09
Misael Zavala
Tecámac, Méx.
-A +A

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que aglutina a 21 sindicatos de diversas ramas, se aliaron hoy a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
En un restaurante de Tecamac, la candidata de Morena se reunió con los sindicatos el de Chapinogo, del Monte de Piedad, de Telefonistas de la República Mexicana, el STUNAM, Petroleros, así como la Central Cardenista Campesina (CCC). 

Artículo

Declina candidato del PT en favor de Delfina

Óscar González Yáñez explicó que tomaron esa decisión porque "ya basta del PRI en el Estado de México"
Declina candidato del PT en favor de DelfinaDeclina candidato del PT en favor de Delfina

El vicepresidente de la UNT, Arturo Zayún, también líder del Sindicato del Monte de Piedad, pidió a la candidata impulsar los derechos de los trabajadores.
Por su parte, Max Correa, líder de la Central Cardenista Campesina, lamentó que el salario de los trabajadores campesinos no es reconocido dentro de los derechos laborales. Pidió que esto se plasme en el proyecto de la abanderada de Morena.
Por su parte, Delfina Gómez reconoció la situación complicada por la que pasa el país en diversos rubros, entre estos el laboral y social.
Se comprometió que después del 4 de junio, revisará la situación de los sindicatos para encontrar soluciones a sus demandas.
Más tarde, la candidata de Morena se reunió con organizaciones campesinas en la localidad de Zumpango, donde expusieron sus problemas en cuanto a la falta de empleo, agua, abandono del campo y otras irregularidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS