El enfrentamiento entre policías ministeriales de la entidad y presuntos ladrones, quienes pretendían robar un cajero automático ubicado frente al fraccionamiento Joyas de Cuautitlán dejó 18 hombres y una mujer detenidos, así cuatro personas lesionadas de bala.

Fuentes locales informaron que policías ministeriales investigaban el robo de cajeros automáticos en la zona y detectaron, a las 2:45 horas de hoy, a un grupo de 30 personas que presuntamente intentó sustraer un cajero automático de la empresa Afirme, ubicado en el exterior de una tienda Súper K de la gasolinera localizada en Joyas de Cuautitlán, en los límites de Cuautitlán y Tultepec.

Aseguraron que se generó una balacera en el sitio, que concluyó con la detención de 18 hombres y una mujer, así como cuatro personas heridas de bala, al parecer policías ministeriales.

La policía municipal de Tultepec informó que sólo participó en el cierre de calles durante el enfrentamiento a balazos.

Fuentes locales afirmaron que el grupo armado utilizó dos camionetas y tres taxis para llegar al lugar, además de que en el sitio fueron aseguradas una escopeta calibre 12, un rifle A-R15, y dos pistolas calibre 45 y 9 milímetros.

Añadieron que en el sitio hallaron 18 casquillos percutidos calibres 9 milímetros y .223.

Expresaron que los detenidos fueron presentados en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde se inició la indagatoria correspondiente; al parecer entre los detenidos hay agentes ministeriales.

Agregaron que la Fiscalía de Justicia de la entidad investiga si los detenidos están relacionados con más robos a cajeros automáticos de Tultitlán y Cuautitlán.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses