Del Mazo quiere acercar a más jóvenes a la política

Lamenta que tengan poco interés; le piden bajar tarifa en transporte
En Acambay el candidato priísta ofreció crear un corredor industrial para impulsar a las empresas y las inversiones en la zona. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
26/05/2017
01:08
Juan Manuel Barrera
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

El reto es lograr que más jóvenes se interesen en la política, afirmó Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México.

El abanderado mexiquense se reunió en Toluca con jóvenes de Nueva Alianza, quienes le pidieron mejorar y bajar las tarifas del transporte público, seguridad, escuelas cercanas, empleo bien pagado, apoyo a emprendedores e impartición de cursos y talleres de educación sexual.

Del Mazo Maza reconoció que sólo dos de cada ocho jóvenes se interesan en política, por lo que es necesario alentarlos al respecto, por lo menos llegar a “cinco de cada 10”.

También aplaudió el programa Rediseña Edomex, impulsado por diputados locales de Nueva Alianza, en el que participaron más de 5 mil jóvenes que presentaron diversos proyectos innovadores, uno de ellos sobre movilidad, el que obtuvo el primer lugar.

Denisse Lugo, de Nicolás Romero, propuso más talleres de educación sexual, pues los embarazos no deseados son la cuarta causa para que los jóvenes abandonen sus estudios.

Al respecto, Del Mazo Maza dijo que el Estado de México registra 72 nacimientos por cada mil adolescentes, cuando el promedio nacional es de 63.

Reiteró que la próxima elección para gobernador de la entidad será definida por los jóvenes, por lo que les pidió salir a votar el 4 de junio.

 

Promete corredor industrial. Antes, en Acambay, Del Mazo Maza se reunió con más de 2 mil priístas de este municipio y provenientes de San José del Rincón, El Oro, Aculco, Timilpan y Temascalcingo.

Ahí, Tamara Cruz Calixto, habitante de Acambay, hizo un llamado a los priístas para movilizarse y afianzar el triunfo de Del Mazo Maza.

A 10 días de los comicios del próximo 4 de junio, el abanderado tricolor se comprometió a construir un corredor industrial en esta región norte de la entidad, donde también propuso crear el telebachillerato para apoyar a jóvenes de la zona.

Agregó que impulsará las actividades agrícolas de la región, donde se produce sobre todo maíz, con más tecnología, equipamiento, espacio para almacenar los productos y mejor su comercialización.

Propuso mejores servicios de salud y apoyo a las mujeres con el programa de empleo para mayores de 50 años y el llamado Salario Rosa.

En el lienzo charro Héctor Rosa Guzmán, de Acambay, el niño Sabás Enrique García, El Pollito, dedicó una canción a la campaña de Del Mazo Maza, parodia del tema Mi salón está de fiesta, de Pedro Fernández en su etapa como cantante infantil.

“El día de hoy vamos en primer lugar y así seguiremos al final [de la elección], para llegar a la victoria”, afirmó Del Mazo Maza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS