Josefina triunfa... en reta de futbolito

En un recorrido por colonias de Cuautitlán Izcalli, dijo que “está en la jugada”
Acompañada de Lu doviquito , la panista aceptó la reta en futbolito de unos jóvenes de secundaria, a quienes ganaron dos a uno. (CRISTOPHER ROGEL. EL UNIVERSAL)
25/05/2017
01:06
Suzzete Alcántara
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

[email protected]

Ha sido una campaña todo terreno, hay propuesta, hay hartazgo, es el momento del PAN, y mi objetivo son más de un millón y medio de votos para obtener la victoria, señaló Josefina Vázquez Mota durante un recorrido por diversas colonias del municipio.

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México volanteó, visitó locales y jugó futbolito con estudiantes de secundaria, quienes sin pensarlo le pidieron una reta de tres goles.

Acompañada del actor José Miguel Pérez, Ludoviquito, aceptó la reta, y entre risas susurró: “Estamos en la jugada”, en alusión a la contienda electoral del 4 de junio, esa que dice ganará si logra superar 50% de participación.

Vázquez Mota argumentó que el abanderado del PRD, Juan Zepeda, en realidad juega para otro partido, “no creo que sea para el suyo”, al menos esa es su percepción desde aquel debate en televisión con Carlos Loret de Mola.

“Goool”, gritó la panista, y aplaudió por su victoria dos a uno. Se despidió de los estudiantes e invitó a su familia a votar pues ellos todavía no tienen “IFE”.

A la mitad del recorrido mientras pide el voto de confianza para el PAN y expresa que un voto blanco o nulo es un voto para el PRI, se acercó su profesor de matemáticas en la vocacional Juan de Dios Bátiz del IPN, a quien efusivamente saludó y mandó llamar a Celia, la segunda de sus hijas, para presentárselo y contarle que era un maestro exigente y muy bueno. El profesor Sergio Contreras contó que Josefina era tímida, inteligente y buena para las matématicas: “Si pudo con Baldor, podrá con la contienda”, dice.

La ex candidata presidencial subestima las encuestas y refiere que tienen el propósito de desalentar, por eso es que para ella la verdadera encuesta se encuentra en la calle, en las urnas.

“La mejor encuesta está en la ciudadanía y sé que hay propósito para desalentar, a mí ya nadie me detiene, vamos a ganar esta elección. Las adhesiones que se han dado son bienvenidas, los priístas, los de Morena. Por eso vengo a invitar a todos a votar por el PAN”, apuntó.

La señora Letica Robles interrumpió su camino para decirle que votará por ella, por ser mujer. La ex secretaria de Educación Pública y de Desarrollo Social, la escuchó atenta y le preguntó por su hija, quien padece una enfermedad que le dice al oído y que en voz alta le comenta que requiere del medicamento con cannabis, ese que los diputados ya aprobaron, pero que todavía no llega a las clínicas, reprochó.

Josefina Vázquez Mota cierra su jornada con una reunión de colonos en Naucalpan, los cuales sumaban más de 2 mil personas.

Acompañada del alcalde Édgar Olvera, les presentó una a una sus propuestas, minutos antes de despedirse les pidió su voto e ir por los indecisos, esos en quien tiene puesta su esperanza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS