Crónica. Si las selfies fueran votos ganaría del Mazo

El candidato no desaprovecha la oportunidad para retratarse; incluso tarda más en salir de los eventos que en decir sus discursos
Para el militante Cristian Ramírez, vecino de Tultitlán, el aspirante tricolor “es alguien muy seguro, es muy bueno”. (CORTESÍA)
25/05/2017
04:00
Juan Manuel Barrera
Tultitlán, Méx.
-A +A

[email protected]

Si las selfies fueran votos, Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, tendría asegurados miles de ellos.

El aspirante tricolor recorre lentamente un pasillo cercado con vallas metálicas, al llegar y retirarse de sus actos públicos de campaña, desde donde saluda a los asistentes y se toma fotografías con ellos, mujeres y hombres. El pasillo es resguardado por el equipo de seguridad priísta y a veces del Mazo Maza tarda más en recorrerlo que los discursos emitidos en el evento.

Incluso con frecuencia pide el teléfono celular y él mismo toma la fotografía, para agilizar la selfie. Todo es tan rápido, dicen los priístas, que apenas les da tiempo de intercambiar algún comentario con su candidato.

Aquí testimonios de cuatro personas que se tomaron la selfie con el siempre sonriente abanderado tricolor.

argelia_hernandez_vega_44903453.jpg

Argelia Hernández Vega, Toluca. Yo lo apoyo bastante, soy muy priísta. A mí me gusta andar aquí en estos eventos, porque andamos con él, seguimos con él y seguiremos con él. Y las selfies son para tenerlas de recuerdo.

Tengo de Enrique Peña, de Eruviel, del profesor Zamora (Fernando, alcalde de Toluca). Tengo muchas fotos de los candidatos que han pasado y que seguirán pasando.

No le da tiempo de decirnos nada, ya ve que lo jalan rapidísimo. Nada más es rapidísimo la foto y vámonos.

Claro que sí (es necesario hablar más con él). Nosotros por ejemplo, ahí donde vivimos, quisiéramos que llegara a nuestro lugar, que es por el aeropuerto de Toluca, es San Pedro Totoltepec. Ojalá que gane, en realidad las propuestas que trae son muy buenas para nosotros y para nuestras familias.

 

Tania Trejo de la Cruz, Nextlalpan. Es que es la emoción, tal vez el momento. Venimos a apoyar y todo, y pues mínimo la foto con él. Venir a apoyar y tomarse la foto con él, el recuerdo, es lo que todas queremos.

En primera porque nos han dado los apoyos y así como nosotros hemos apoyado nos han apoyado. Obviamente también tenemos que estar aquí apoyando y todo, y hemos visto que él nos apoya.

No (le pedí nada), porque hay muchísima gente y viniendo con los niños no es posible. Pero sí le dije, la verdad, queremos que nos cumpla, no que nada más nos prometa, que realmente nos cumpla. Me comentó que va a estar apoyando y todo, y pues igual, espera nuestro apoyo el día de las elecciones. Esperamos que de verdad cumpla con lo del Salario Rosa.

 

Cristian Ramírez, Tultitlán. Es muy seguro, es un candidato que se ve que está con la idea de cumplirle a la gente, que es humilde y quiere ayudar a todas las mujeres, eso es lo que más me parece en su campaña. Es muy bueno.

No (le pedí nada), solamente que cumpla con lo que está prometiendo y creo que lo va a hacer.

Es un ejemplo a seguir el señor, para mí es una gran persona y creo que puede lograr grandes cosas.

El 4 de junio va a ganar Alfredo del Mazo Maza.

 

Héctor Cos, del partido Encuentro Social, Tlalnepantla. Porque lo admiramos, porque es nuestro candidato, porque queremos que gane, porque es un hombre de familia. Y eso es lo que buscamos para el Estado de México, eso es lo que requiere México.

No (platiqué con él), nada. Simplemente es nuestro apoyo ciudadano.

Considero que son las mejores en comparación con los otros candidatos, sus propuestas son más viables, tiene mayor experiencia y es un hombre íntegro y limpio, a diferencia de los candidatos de los otros partidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS