Viaducto Interlomas, llamado ahora “Viaducto de la Unidad”, entró en operación con  casi cuatro años de atraso, para unir la zona de Bosque Real con el corazón de Interlomas; luego de una diputa en redes entre el alcalde panista Enrique Vargas del Villar y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Anoche quedó abierto a la circulación el Viaducto de la Unidad, con sus túneles de casi 7 kilómetros de longitud, que une el exclusivo fraccionamiento Bosque Real con Interlomas, en el cruce de Palma Criolla y Palma de Dátil, vialidad que podría tener un aforo de 26 mil vehículos diarios.

La SCT licitó la obra del Viaducto Elevado y la empresa ganadora fue Aldesem, obra que inicialmente tendría una inversión cercana a los 600 millones de pesos y que debería estar concluida en julio de 2014, informó a EL UNIVERSAL en aquélla época el entonces delegado de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México, Eduardo Rafael Luque Altamirano.

Vecinos de la zona residencial y popular en enero de 2013, crearon la Unión Vecinal  de Huixquilucan, para protestar en contra del Viaducto Interlomas, dirigentes vecinales de fraccionamientos como Parques de La Herradura y Tecamachalco,  argumentaban que saturaría aún más Interlomas; en tanto que colonos de Palo Solo y Montón Cuarteles temían colapso o daño estructural a sus casas porque esta vía cruzaría por debajo de sus comunidades.

El 29 de marzo de este año se registró un derrumbe en obras alternas al Viaducto Interlomas, donde fallecieron cuatro trabajadores de una constructora, quienes quedaron atrapados bajo toneladas de tierra y piedras.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó en su cuenta de Twitter que el “Viaducto de la Unidad” Bosque Real-Interlomas, entraría en operación.

El alcalde panista de Huixquilucan Enrique Vargas, respondió al secretario de SCT, que su anuncio “lastima a la democracia a 15 días de la elección –de gobernador- en el Estado de México, y es una violación a la veda electoral”.

Además hay pendientes en el Viaducto Elevado, apuntó el presidente municipal, como adecuaciones viales en la salida de Palma Criolla y Palma de Dátil; repavimentación de la calle del verificentro y luminarias tipo led; trabajos que ayer mismo se concluyeron o esta mañana están por terminar por la tormenta de anoche, que humedeció la repavimentación, que hoy terminará de secarse, afirmó Enrique Vargas en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Ayer supervisamos que se terminaran los pendientes y hay el compromiso de que en mes y medio se sustituirá la iluminación por lámparas ahorradoras tipo led”, afirmó Vargas del Villar, quien se mostró optimista de que esta vialidad servirá para mejorar la circulación de Huixquilucan.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses