Del Mazo reconoce “olvido” en zona sur

En Villa Guerrero ofreció apoyo a productores del campo; en San Mateo Atenco prometió construir una universidad
Del Mazo Maza prometió construir una central de abasto en Villa Guerrero para comercializar flores que se producen en la zona, además de apoyos para la industria agropecuaria. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
24/05/2017
01:12
Juan Manuel Barrera
Villa Guerrero, Méx.
-A +A

[email protected]

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, visitó municipios de la zona sur y reconoció que la región ha sido olvidada.

Del Mazo Maza se comprometió a construir en Villa Guerrero una Central de Abasto para comercializar las flores producidas en la región, para lo cual ya se cuenta con el espacio correspondiente.

Igualmente propuso mejorar los caminos para una mejor comunicación, impulsar el uso de fertilizantes orgánicos y ver las regalías que tienen que pagar los floricultores.

Expresó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) diseñará programas dirigidos para cada actividad específica. Agregó que promoverá el uso de energías limpias, como los paneles solares.

Antes, Del Mazo Maza estuvo en el municipio de Sultepec, cuyos pobladores le reclamaron mejores carreteras para la región sur del estado de México.

El candidato priísta reconoció el olvido de los gobiernos estatales a la zona sur del estado de México y ofreció impulsar su desarrollo, sobre todo en materia de carreteras, pues “son de terracería y las que están pavimentadas tienen muchos baches” le externaron habitantes.

Diana Laura Sandoval Martínez, alumna destacada de Sultepec, hizo una “radiografía de la problemática de los sureños”, cuyos caminos son de terracería y las carreteras están en pésimas condiciones.

La joven, quien dio la bienvenida a Del Mazo en Sultepec, aseguró que el desarrollo agropecuario tiene limitantes, por lo que planteó mejorar el sistema de captación de agua para los cultivos y subsidio de fertilizantes.

Del Mazo Maza se comprometió a impulsar el desarrollo de la zona sur del estado de México.

Recordó que un ex presidente municipal de Texcaltitlán comentó que “gobernadores iban, gobernadores venían y las carreteras ahí seguían”, y “nada más no se acaban de hacer las obras de carreteras”.

Aseguró: “Independientemente de lo que haya pasado, hoy en día podamos hacer las carreteras”.

Del Mazo Maza propuso oportunidades para los jóvenes, mejores servicios de salud y apoyo a las mujeres con el programa de empleo para mayores de 50 años y el Salario Rosa.

El abanderado tricolor también estuvo en San Mateo Atenco, donde se comprometió a edificar una universidad para que los jóvenes tengan un lugar cercano donde estudiar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO