Rescatan a secuestrado en Iztapalapa

La víctima dijo ser sobrino de la jefa delegacional, Dione Anguiano
23/05/2017
02:44
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

Un hombre de 27 años que dijo ser sobrino de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, fue rescatado por policías cuando presuntamente lo acababan de secuestrar y era trasladado a una casa de seguridad.

La madrugada de este lunes, elementos capitalinos, que circulaban por las avenidas Tláhuac y Taxqueña, en la delegación Iztapalapa, fueron alertados de que, muy cerca de ahí, el conductor de un automóvil Volkswagen, tipo Golf, color negro, había realizado disparos al aire.

Los agentes ubicaron el vehículo y le dieron alcance calles adelante, marcándole el alto.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, al reducir la velocidad, una persona que iba en el asiento del copiloto abrió la puerta y se arrojó a la calle.

Esa persona, que se identificó como David Eleazar, aseguró que lo acababan de secuestrar y dijo ser sobrino de la delegada.

Al mismo tiempo, el conductor del Golf aceleró para tratar de huir, pero los uniformados lograron detenerlo en las calles de 5 de Mayo y Camino Viejo a los Reyes, en la colonia Valle de Luces, en Iztapalapa.

Según consta en los reportes de la policía de la Ciudad de México el presunto delincuente, quien dijo llamarse Luis López Viruel y tener 39 años de edad, primero señaló que él y la víctima eran amigos y que era falso lo del presunto secuestro.

Posteriormente, admitió que sí lo había privado de su libertad, según él, porque por su culpa lo habían despedido de su empleo en la Dirección de Santa Catarina.

Por su parte, la víctima relató que al llegar junto con su esposa a la taquería El Paisa Chilaquil, ubicada en avenida Tláhuac 481, en la colonia San Antonio Culhuacán, en Iztapalapa, fue interceptado por el sospechoso.

Luis López le pidió que lo acompañara, pero al negarse el agresor sacó un arma de fuego y disparó al suelo para amedrentarlo.

David Eleazar narró que, después, el hombre le colocó el revólver que llevaba a la altura de la mejilla, por lo que optó por seguirlo.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en la coordinación Iztapalapa 8, para realizar la indagatoria correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS