rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Isidro Pastor Medrano enfrenta juicio penal por presunto uso de documentos falsos en el registro de su candidatura independiente para gobernador.

Este lunes hizo público su desistimiento a los juicios federales, para la protección de sus derechos político electorales, por lo que ya no buscará la candidatura independiente.

“Dejo en libertad a mis seguidores para que apliquen el voto útil; 99% de ellos decidieron votar a favor de Morena, sólo yo, por convicción, votaré por mi”, afirmó al indicar que más de 300 mil personas apoyaban su candidatura independiente.

Ante la inasistencia del político a la audiencia de formulación de imputación, el juez determinó reprogramarla para el 2 de junio. Pastor Medrano afirmó, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, que padece neumonía y el médico le ordenó permanecer en cama.

Presentó una receta médica de la Unidad Médica Cieneguillas; sin embargo, el juez estimó insuficiente dicha justificación, por lo que instruyó al centro de salud que entregue, en un plazo de 24 horas, el expediente clínico del paciente.

Si no acude a la audiencia del 2 de junio, el Ministerio Público estará en condiciones de solicitar la orden de aprehensión en contra del imputado.

También se le investiga por denuncias de más de 240 personas que afirman no dieron apoyo al político, pero aún así utilizó sus datos.

En la audiencia celebrada este lunes 22 de mayo, se hizo público que Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, interpuso una denuncia, de la que desistió después, por usurpación de identidades.

“Hay cerca de 5 mil personas que ya fallecieron, de unas 10 mil firmas que no aparecen en el padrón electoral vigente, cuyos datos incluyó para respaldar su registro ante el IEEM”, refirió Gárate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses