Se encuentra usted aquí

Garantiza Zepeda justicia a mujeres

Promete reabrir casos de asesinadas; firma acuerdo por derechos humanos
23/05/2017
02:37
Emilio Fernández
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, se comprometió a reabrir los casos de mujeres que han sido asesinadas y han quedado impunes en la entidad.

Dijo que es necesario abrir caso por caso, “cuando decimos justicia, hablamos de ver todos los expedientes que no se han resuelto, no son pocos en los que se ha dado carpetazo”.

Al firmar un acuerdo por los Derechos Humanos en el Estado de México, propuesto por organizaciones civiles, señaló que si gana el 4 de junio, en su gobierno habrá justicia, principalmente para las mujeres.

“Lo que se vive en la entidad es eludir la responsabilidad, una carga muy pesada en obstrucción, lentitud e indolencia . Tenemos un problema real y no lo vamos a poder enfrentar si lo estamos negando”.

Anticipó que en su gestión habría una reestructuración del sistema judicial, “porque lo que hoy tenemos no está funcionando, hay complicidades e inercias que no se pueden vencer si las mantenemos”.

Indicó que policías y Ministerios Públicos serán capacitados y evaluados, a fin de depurar el aparato de investigación.

Reiteró que si gana creará una Secretaría de la Mujer, porque temas como violencia intrafamiliar, derechos reproductivos y de diversidad, se tratan en un comité estatal que no tiene capacidad ni disposición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS