metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró que hay una elección de Estado en la entidad e hizo un llamado “urgente” a las autoridades electorales, quienes han sido indiferentes y omisas, dijo, “con todas las quejas y denuncias que han presentado”.

Al reunirse con transportistas, Vázquez Mota dijo que hace esta denuncia porque el PAN sí cree en las instituciones y ejemplificó que los transportistas están siendo presionados para que voten a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

También mencionó que en el Valle de México se llevan varios días de contingencia debido a los altos niveles de contaminación, por lo que se comprometió a ayudar a los transportistas, a quienes culpan de los altos niveles de ozono, a darles financiamiento para que puedan renovar sus unidades y hagan la transformación de gasolina a gas natural.

Más tarde, en la sede estatal del PAN, firmó el Pacto Ciudadano con la Coordinadora Ciudadana y a quienes le pidió fungir como observadores electorales el próximo 4 de junio y ser parte del ejército electoral del PAN debido a que por primera vez alcanzarán a cubrir todas las casillas electorales para evitar fraudes.

De manera paralela el equipo jurídico de la panista informó que tendrán 301 abogados que apoyarán en la jornada electoral.

Reveló que un grupo de policías estatales se acercó a ella y le pidieron que grabara un compromiso para remover a sus superiores debido a la cuota que les cobran y que ellos a su vez tienen que extorsionar a los ciudadanos para cumplir.

Apoyo de gobernadores. A través de sus redes sociales, la abanderada del PAN subió un video de apenas un minuto donde siete gobernadores emanados del blanquiazul le otorgan su respaldo y le piden a los ciudadanos votar por ella.

En el spot participan los mandatarios de Querétaro, Francisco Domínguez; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Baja California, Francisco Vega; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro, y de

A mediodía, la abanderada panista se reunió con empleados de la empresa Ford Zapata donde prometió que si llega al gobierno mexiquense le va a cambiar el nombre a la avenida José López Portillo y va a quitar la caseta que se encuentra en la carretera que va a Huehuetoca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses