Frente a cuatro pantallas y con un par de audífonos, Alfredo del Mazo Maza escucha a votantes mexiquenses que participan en un grupo focal en el nuevo spot del candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México.

En la primera parte del spot, grupos de cuatro personas expresan su opinión sobre el aspirante a la gubernatura del Estado del México mientras éste observa y escucha todo en otra habitación.

“Yo he escuchado algunas de la propuestas de Alfredo del Mazo del salario rosa, que va a generar más de un millón de empleos. Propuestas que son prácticamente inviables”, señala uno de los participantes del grupo focal.

Después, se cuestiona en el spot: ¿Qué le dirías si lo tuvieras de frente y pudieras hablar con él? Luego, el priísta sale de una puerta para hablar con las personas.

“Escuchaba lo que decían y yo creo que todos tienen parte de razón”, dice Del Mazo en el video de 6 minutos y 39 segundos y aclara algunos de los cuestionamientos de los votantes: “Alguien decía que sí me pintaba el pelo. Soy canoso desde que tenía como 22 años”.

Sobre su relación con el presidente Enrique Peña Nieto, el abanderado del PRI aclaró: “Soy pariente en octavo grado. Más allá del parentesco es la relación. Sí, sí tengo relación, por supuesto, porque he trabajado con él por muchísimos años en el estado”.

El priísta reconoce que es difícil que los políticos puedan platicar con las personas. Brevemente intercambia diversos puntos de vista y les habla hasta del PRI.


“Del partido ya sabemos. ¿Tú crees que no sé lo que dicen? Si tú vieras mis redes sociales y las divides, te quedas con un cachito así de cosas buenas y con una lista así de este tamaño de preguntas y con una lista de este tamaño de mentadas de madre. Créeme que sabemos muy bien lo que opinan ahí y en todos lados”.


Del Mazo Maza plantea que es necesario dar oportunidad a las personas para conocerlas, más allá de su actividad, sino de manera personal.


“Ojalá mucha más gente tuviera la oportunidad de conocernos en persona y conocer cómo eres hacia adentro, no nada más en tu trabajo, sino como piensas, cómo son tus valores en la vida y no nada más cómo trabajas”, dice.

El video concluye con el texto: “Cuando te das un espacio para escuchar y platicar, lo que pensabas de alguien puede ser diferente”.

Con información de Juan Manuel Barrera.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses