Durante el fin de semana largo, vecinos de Satélite y Boulevares vivieron una intensa balacera; además de que documentaron la irrupción de ladrones a residencias, que dejaron dos policías lesionados,  vecinos golpeados y varios vehículos con impactos de bala.

La noche del 30 de abril, familias de Circuito Arquitectos, vivieron  la irrupción de un grupo de sujetos a una residencia, la cual allanaron en ausencia de sus moradores, donde  videos de seguridad captaron imágenes de la llegada de al menos cuatro sujetos a bordo de una camioneta de color blanco.

Frente a una casa de Ciudad Satélite, los sujetos que portaban todos cachuchas para ocultar su rostro de las cámaras de seguridad públicas y privadas, inspeccionaron el sitio y en menos de un minuto empujaron una de las puertas corredizas de un portón, la cual forzaron con barretas, para que ingresara un hombre, que  abrió la puerta eléctrica para  que ingresaran dos de sus acompañantes que llevaban lámparas.

Los tres sujetos ingresaron a la residencia ubicada en Circuito Arquitectos, la noche del domingo 30 de abril, cuando la familia propietaria no estaba en su hogar y en unos minutos salieron para ser recogidos por un auto compacto de color rojo.

Casi a la media noche del primero de mayo, otra familia del fraccionamiento Boulevares  fue sometida  por cinco sujetos que agredieron y sometieron con armas de fuego al padre de familia, al que despojaron de un auto Volkswagen tipo Jetta de color negro; sujetos que el huir se enfrentaron en una balacera, con policías municipales en la calle Colina del Kan.

En esta balacera resultaron lesionados dos policías municipales, una de ellas una mujer y al menos tres vehículos de vecinos de la zona resultaron dañados con impactos de armas de fuego.

De acuerdo a reportes de autoridades municipales, la intervención de la policía local logró frustrar el asalto; por lo que tras de estos hechos la Dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, reforzó el operativo “Hogar Seguro”, con filtros de revisión con el apoyo de las Bases de Operación Mixta y Fuerza de Reacción Inmediata, donde participan elementos del ejército Mexicano y de la policía estatal.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses