Llama Delfina Gómez a no desperdiciar el voto

Pide a todos los ciudadanos, sin distinción de partido, sumarse a su proyecto
La candidata de Morena considera que es quien podría lograr el triunfo (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
02/05/2017
01:17
Carina García
Tlalnepantla, Méx.—
-A +A

[email protected]

La candidata de Morena al gobierno del estado, Delfina Gómez, pidió a los ciudadanos que no desperdicien su sufragio y emitan voto útil a su favor, para hacer posible el cambio.

Día a día se suma más gente y, por eso, es posible el voto útil. “Yo los invito a todos, del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, a que se sumen a este proyecto”.

Recordó que la intención de llamar a la unidad de las izquierdas es sacar al PRI; pero si no es posible, entonces pide a militantes de todos los partidos aprovechar su voto para hacer posible el cambio en la entidad.

Esa unidad de las izquierdas “no veo que sea posible, yo respeto mucho la decisión de los diferentes candidatos y pues a mí me toca seguir invitando a los militantes del PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos a que se sumen”, insistió.

Cuestionada sobre el desperdicio del voto, que significaría apoyar a quien no tiene posibilidades de ganar, admitió que así sería si se respalda a opciones que no encabezan las encuestas.

Consideró que es la puntera en las preferencias electorales y, por tanto, la que podría lograr el triunfo: “Lo digo con toda la humildad, quien ahorita lleva un buen posicionamiento es una servidora. Entonces, si ahorita hubiese ese voto de apoyo, útil que le llaman, esa es la idea, tenemos que ver por los ciudadanos”.

Entrevistada en la colonia Chalma de este municipio, gobernado por el PRI, estableció que seguirá pidiendo el apoyo de los ciudadanos.

Por tercer día consecutivo, tras la aparición de mantas amenazantes contra Andrés Manuel López Obrador en Acolman, las medidas de protección en su campaña se mantuvieron, sin incidente alguno.

Previamente, en la colonia Ceylán, zona media alta, reconoció ante vecinos que el cambio que propone no será de la noche a la mañana y que sería deshonesto afirmarlo así.

Con esa advertencia de antemano, desestimó las propuestas de sus adversarios para mejorar la seguridad con botones de pánico o cámaras.

Dijo que, sobre todo, los programas sociales que mejoren la calidad de vida sí lograría abatir la inseguridad, pero a mediano plazo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS