Pobladores piden a Del Mazo proteger a Apaxco de mancha urbana

El candidato priísta a la gubernatura mexiquense, Alfredo del Mazo, se reunió con cerca de 4 mil habitantes de Tequixquiac, Hueypoxtla y Apaxco
(Foto: Twitter @alfredodelmazo)
19/05/2017
13:09
Juan Manuel Barrera
Apaxco, Méx.
-A +A

Conservar la región como zona productiva y cuidarla de la mancha urbana fue la propuesta de productores agropecuarios a Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México.

El abanderado priísta se reunió en Apaxco con unas cuatro mil personas de este municipio, de Tequixquiac y Hueypoxtla, ante los que se comprometió construir una universidad en la región, cuya ubicación será determinada posteriormente.

"Arriba, abajo se chingaron con Del Mazo", coreó en el micrófono Donovan, de unos siete años de edad, y el candidato corrigió: Dijo arriba, abajo, Apaxco, Hueypoxtla y Tequixquiac con Del Mazo.

Pedro Montaño Rodríguez, productor agropecuario, aseguró que el apoyo actual del gobierno al campo es insuficiente, por lo que pidió ayuda para la agricultura y ganadería de la región.

"El apoyo que nos da el gobierno del estado no es suficiente. Necesitamos hacer producir más y mejor nuestras tierras. Necesitamos que el gobierno le inyecte más recursos al campo, más créditos para los pequeños productores, que se tomen medidas para evitar el robo del ganado", afirmó.

Añadió: "Necesitamos que la mancha urbana no dañe esta región, que esta región se conserve como una zona productiva, necesitamos un bulldozer y una motoconformadora para uso exclusivo del campo. También necesitamos una cuenca lechera que beneficie a los productores de esta zona, que sea más rentable y que les dé una oportunidad de solventar al mercado mexiquense".

Lucio Leal Meléndez, líder juvenil de Hueypoxtla, solicitó una universidad en su municipio, que prestaría servicio en la región.

"Vengo a hablarle desde la perspectiva de la juventud, una juventud que ha sido olvidada y sin embargo nosotros estamos ahí. En el ámbito laboral necesitamos más cosas que nos integren en ciertos ámbitos públicos?, dijo.

Reiteró: "Quiero pedirle una universidad para Hueypoxtla, que beneficiará a toda nuestra región, Apaxco, Hueypoxtla y Tequixquiac".

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS