metropoli@eluniversal.com.mx

El ex presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño; seis organizaciones campesinas y Gerardo Fernández Noroña, se sumaron a la campaña de la candidata de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez Álvarez.

En un mitin en Tlalnepantla donde acudió Andrés Manuel López Obrador, líderes de El Barzón, la Central Cardenista Campesina, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos José Dolores López, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Michoacán, la Unión Campesina Democrática y el Frente Popular Francisco Villa SXXI, acompañaron a la texcocana, quien llegó muy tarde.

Entre los líderes se encuentra Máx Correa, quien hasta hace menos de dos meses era militante del PRD y es dirigente de la Central Cardenista Campesina. También Cota Montaño, ex líder nacional del sol azteca mostró su apoyo a Morena.

Aunque compartió escenario con López Obrador, Fernández Noroña aseguró a EL UNIVERSAL que continúa con sus aspiraciones como independiente rumbo a 2018.

En un evento previo en Naucalpan, Delfina Gómez acusó al PRI de anclar un aparato geolocalizador en su camioneta con la finalidad de espiarla.

EL UNIVERSAL publicó ayer que el equipo de campaña encontró —en semanas pasadas— un aparato GPS en la parte inferior de unas de las camionetas en la que hace campaña.

“Estamos valorando si se levanta una acta o qué hacemos. Sentimos que es parte del espionaje y es parte del miedo que tiene [el PRI] de perder el poder”, expresó la aspirante.

En San Mateo Nopala fue arropada por la senadora Ana Gabriela Guevara (PT); el presidente de Morena en la CDMX, Marti Batres; el diputado federal Juan Romero, y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Ahí dijo que los maestros tienen su apoyo para quitar la reforma educativa “pues fue una decisión hecha por gente que no sabe ni leer”. En Zinacantepec, la ex alcaldesa de Texcoco adelantó que ya tiene la victoria.

Triunfo por 10 puntos. A dos semanas para que concluyan las campañas, Andrés Manuel López Obrador adelantó una victoria con más de 10 puntos de ventaja para la candidata de Morena.

En entrevista después de un mitin en Zinacantepec, el tabasqueño dijo que con una ventaja así no existe riesgo alguno de un fraude electoral porque “no les va a alcanzar” con el número de votos que tendrá la abanderada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses