Del Mazo promete agua a vecinos de Ecatepec

El priísta también ofreció reforzar la seguridad pública del ayuntamiento e implementar el programa Empleo cerca de casa
aspirante tricolor visitó el municipio de Ecatepec acompañado de su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
19/05/2017
01:27
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

“Vamos a darles el agua potable que durante muchos años han pedido”, ofreció Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, a habitantes del oriente de este municipio, que enfrentan severos problemas al respecto.

El abanderado priísta se reunió con más de 4 mil personas en el deportivo de la colonia Villas de Xalostoc, en la zona oriente de Ecatepec, donde padecen desabasto de agua potable.

Antes, del Mazo Maza sostuvo una reunión privada con integrantes de la estructura electoral del PRI en el Centro Cívico de Ecatepec, a los que pidió llevar a votar a cuatro familiares el próximo 4 de junio y que sean los primeros en la fila.

Durante el encuentro, el priísta ofreció que dependiendo de los resultados de cada uno de ellos podrían ser incorporados al gobierno estatal una vez que gane los comicios del próximo 4 de junio.

En el evento de Villas de Xalostoc, donde estuvo acompañado de su esposa Fernanda Castillo, del Mazo Maza escuchó a Ana Laura Robles Zepeda, muralista y grafitera, quien pidió apoyo para que junto con otros artistas viaje a Cuba y Nueva York, Estados Unidos, para plasmar su arte.

 

Del Mazo se comprometió con los habitantes de Ecatepec a proporcionar mayor seguridad e implementar el programa Empleo cerca de casa.

Dijo que “los de enfrente” quieren cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que creará 450 mil empleos directos e indirectos, “y no vamos a dejarlos”.

Ofreció igualmente mejores servicios de salud y apoyo a las mujeres con el programa de empleo para mayores de 50 años y el Salario Rosa.

Actualmente la llamada Quinta Zona, Xalostoc y San Andrés de la Cañada, son las comunidades que enfrentan mayores problemas de abasto de agua, por lo que muchas familias compran el líquido en pipas.

Actualmente el municipio recibe agua del Sistema Cutzamala, del Sistema Los Reyes-Chiconautla, de aproximadamente 80 pozos propios y de siete sistemas independientes administrados por pueblos.

Más tarde Del Mazo Maza encabezó en Chalco un foro de consulta de seguridad pública y justicia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS