metropoli@eluniversal.com.mx

Después de cinco años de no trabajar en un proyecto juntos, el senador Ernesto Cordero no sólo respaldó la campaña de Josefina Vázquez Mota, sino que además se dijo dispuesto a formar parte de su equipo en caso de obtener el triunfo.

“Sería un honor”, contestó Cordero a la pregunta de que si le gustaría ser secretario en la entidad.

Entre risas, la candidata del PAN al gobierno estatal reviró: “Ya lo platicaríamos, pero quiero decir que también para mí sería un honor, pero por el momento estamos concentrados en ganar el 4 de junio”.

En entrevista, Vázquez Mota añadió que la asistencia del senador es una muestra de que el PAN va unido para obtener el triunfo.

“La presencia del senador Cordero representa una suma valiosa y total a la campaña, frente a los empresarios tiene un valor por los créditos que tiene”, aseveró la aspirante blanquiazul.

En el encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial e Indutrial Nacional, Cordero Arroyo sostuvo que Josefina es un ejemplo de lo bien que gobierna el PAN y de ser humanistas.

“Josefina fue parte del gobierno de México con Vicente Fox y Felipe Calderón, gobiernos que por 12 años entregó buenas cuentas a México. Cuando gobernaba el PAN, México crecía al 4 o 5%, el tipo de cambio estaba a 12 pesos, la inflación estaba a 3%”, detalló.

Vázquez Mota afirmó que en el Estado de México lo que más impera es el cínismo, por eso la corrupción es el pan de cada día.

“Vamos a poner una línea de denuncia las 24 horas, los siete días de la semana, para denunciar cualquier acto de corrupción y cobro de derecho de piso, aplicaremos todo el peso de la ley, y si esa ley es consecuente, pediremos al Congreso modificarla”, refirió.

Se comprometió a crear una Subsecretaría de Inversión, encabezada por un conocedor de tema y con la garantía de haber creado empleos.

Combatirá maltrato animal. De gira por Metepec, la panista se comprometió a combatir el maltrato animal e hizo un llamado a la sociedad a rechazarlo.

Lo anterior después de adoptar una perra criolla de dos meses que se encontraba en situación de calle y a la cual le puso victoria.

En Tenango, la candidata planteó un programa de universalización de la insulina. Para cerrar el día se reunió en privado con la comunidad judía del estado, donde presentó su proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses