Se encuentra usted aquí

En Neza, Zepeda camina sin escolta

Garantiza protección para comunicadores y derechos laborales para deportistas
Durante una función de lucha libre en la Arena Nezahualcóyotl, el perredista se comprometió a construir un hospital de medicina deportiva (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
17/05/2017
02:04
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— Se mezcla entre los asistentes de sus propios mítines. Camina hacia su vehículo, acciona la alarma para abrirlo y se sube del lado del conductor. Así llega a los eventos y así sale de ellos, solo, sin escoltas ni guaruras.

Es el candidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, quien se niega a tener seguridad personal desde que inició la precampaña y desde que comenzó la campaña el pasado 3 de abril.

Lo mismo hizo cuando fue presidente municipal de Nezahualcóyotl en el periodo 2013-2015, en el que rechazó la asignación de personas para protegerlo.

“Dios es el que me cuida”, ha dicho el perredista más de una vez a los que le recomiendan que se haga acompañar de alguien.

“¿Te vas a ir solo Juanito?”, le preguntó una integrante de su equipo de campaña.

“Por qué, cuál es la bronca, si siempre he andado solo. Hoy sólo porque es campaña se nota, pero la neta es de que siempre ando solo”, contestó.

Encendió su vehículo compacto y salió del primer acto proselitista, solo. Al segundo evento del día, también llegó sin acompañante.

Protección a periodistas. El abanderado del sol azteca lamentó y condenó el asesinato del periodista Javier Valdez, quien fue asesinado en Sinaloa el lunes pasado.

“Exigir de manera enérgica a las autoridades que se pongan las pilas, porque ya es insostenible que México sea el país más peligroso para dedicarse al periodismo, hay naciones en guerra permanente y no matan tantos periodistas como aquí”.

Desde el 2000 a la fecha, se han contabilizado al menos 200 comunicadores víctimas de homicidio, dijo.

“Vamos a presentar en el Congreso del Estado de México [una iniciativa] que contemple la protección al periodista, por supuesto a la libertad de expresión, pero quiero ir más allá: proteger a los profesionales y garantizarles sus derechos laborales”.

Durante una reunión con pastores de Iglesias Cristianas, en Los Reyes La Paz, ofreció crear una subsecretaría de asuntos religiosos para atender esos asuntos.

En su administración, si gana la elección del 4 de junio, anticipó que trabajará por el respeto a la libertad de culto. “Me caracterizo por ser un liberal y ese es un derecho fundamental, reconocido en tratados universales”, comentó.

Por la noche, acudió a una función de lucha libre en la Arena Nezahualcóyotl, en la que se comprometió a otorgar seguridad social a los deportistas profesionales y construir un hospital de medicina deportiva para que sean atendidos de manera gratuita los atletas de la entidad.

Desde la tercera cuerda del ring, se declaró listo para derrotar a los “rudos del PRI y del PAN”.

En el centro del cuadrilátero parafraseó al luchador Doctor Wagner. “En mi casa y con mi gente se me respeta”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO