metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, pidió reforzar las estructuras de defensa del voto, para enfrentar a “los malosos” que intentarán hacer fraude el 4 de junio.

En la recta final de la campaña, la abanderada denunció que ha recibido noticias de que el voto ya se cotiza en 5 mil pesos y, por eso, pidió a sus seguidores votar desde temprano y no dejarse convencer.

“¿De que les sirve que les den 500, mil pesos, me dicen que 5 mil... ¿De qué sirve que les den tanta lana si seis años los van a dejar olvidados?”, arengó a sus seguidores .

Si se quedan en sus casas a esperar el cambio pero sin participar, “vamos a tener más complicada la situación de poder lograr el gane, porque ya lo tenemos en las manos”, sostuvo la candidata.

Demandó cuidar casillas y estar alerta: “Una casilla sola permite esa esos malosos canijos que puedan hacer trampa”.

En la misma línea, el líder de Movimiento Regeneración Nacional en la entidad, Horacio Duarte, llamó a “apretar el paso, vamos bien, pero necesitamos enfrentar a una bola de delincuentes”.

La gira de ayer, a la que también acudió el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue de contrastes, entre Tenango, una de las zonas con más pobreza en el Estado de México, y Metepec, el ayuntamiento de más alto Índice de Desarrollo Humano de la entidad.

En ambas localidades, Delfina Gómez ofreció becas para estudiantes, apoyos para adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, así como aliento a la floricultura.

Además, prometió recortar los salarios de funcionarios de alto nivel y dijo que tendrá un gobierno austero, al “ dejar de estar utilizando helicópteros y camionetas blindadas, mientras el pueblo vive en la pobreza y hay tantas carencias”.

En breve entrevista, la candidata se refirió al apoyo recibido de personas cercanas a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, como su yerno y ex subsecretario de Educación, Fernando González, quien declaró a EL UNIVERSAL que a la ex dirigente seguramente le gustaría que una maestra como ella gobierne el Estado de México.

“Yo creo que a muchos mexicanos y muchos mexiquenses les gustaría [el triunfo de Morena]”, dijo.

Además, se congratuló con que haya iniciado el proceso de desafuero de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, “la recaudadora”, quien aún pertenece a Morena, pero debe responder por su conducta.

Descartó que haya en su propia campaña recursos obtenidos por esta vía: “No, no llega ese tipo de recurso, para nada”.

En su discurso, Gómez Álvarez hizo referencia a los cuestionamientos de sus adversarios en los dos debates de candidatos que se han realizado, quienes primero la atacaron y luego se acercaron a saludarla.

“No tienen decencia, no tienen dignidad, son unos cínicos. Nosotros cuando damos la mano, la damos de corazón”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses