No voy a declinar, es un rumor del PRI: Josefina

Alianza entre candidata de Morena y Elba Esther Gordillo es por falta de votos, asegura
(Foto: Archivo/El Universal)
16/05/2017
01:11
Suzzete Alcántara
Nicolás Romero
-A +A

[email protected]

Josefina Vázquez Mota rechazó declinar por alguno de sus adversarios, a casi 15 días de que concluya la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Por el contrario, afirmó que será la candidata del PAN hasta el 4 de junio, día en que se realizará la elección.

En el Día del Maestro, criticó la alianza entre la candidata de Morena, Delfina Gómez, y la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, al señalar que el partido de Andrés Manuel López Obrador necesita los votos del m agisterio para ganar.

En un encuentro con 200 docentes, desmintió que vaya a declinar y dijo que son rumores que ha esparcido el PRI, ya que están preocupados porque cada día se ven más lejos del triunfo.

“No voy a declinar, es un rumor más, no solamente voy a encabezar al PAN hasta el 4 de junio, sino que voy a ganar la gubernatura con millones de votos. Nada ni nadie me detiene, ni un rumor ni una calumnia”, aseveró.

Este diario, en su columna Bajo Reserva, notificó que liderazgos del PAN habían propuesto a Josefina declinar a favor de Juan Zepeda, esto, debido a que sus indicadores les mostraban que iban cuesta abajo.

La panista añadió que, aunque las encuestas podrán traerla abajo, el voto de la gente es la verdadera medición; pidió a los indecisos salir a las urnas y darle su confianza al PAN.

Externó que es momento de dejar de votar por el PRI, pero también por Morena, pues con la nueva alianza entre Delfina Gómez y Elba Esther Gordillo, sólo se utilizará al magisterio.

Aunque el líder nacional de Morena ha dicho que nunca haría una alianza con Gordillo, ante la urgencia de ganar votos se unirá a la mafia del poder “dejando trozos de su integridad”, dijo parafraseando al tabasqueño.

Se comprometió con el magisterio mexiquense para profundizar el programa de formación docente; impulsar programas que les permita integrarse a la reforma educativa y conservar los incentivos a los que son acreedores.

 

Se baja de la campaña azul asesor colombiano. El asesor colombiano en comunicación política Mauricio De Vengoechea fue separado de su cargo en el equipo de campaña de Vázquez Mota el pasado fin de semana, porque no cumplió las expectativas, aunque llegó por recomendación de la hija mayor de la panista, María José.

Integrantes del equipo señalaron a EL UNIVERSAL que De Vengoechea, no pertenecía al primer círculo de la candidata, por lo que su salida no representa una pieza importante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS