Delfina ofrece acabar con moches en construcciones

La morenista se reúne con empresarios del ramo de la vivienda
En Atlacomulco, Andrés Manuel López Obrador anunció que un equipo demás de 100 abogados encabezarán la estrategia de defensa jurídica de Morena. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
16/05/2017
01:10
Carina García
-A +A

[email protected]

En reunión con empresarios del ramo de la vivienda, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, ofreció terminar con la corrupción que impide que se detonen más inversiones.

“No vamos a tolerar la mordida o el moche; crearemos un sistema para denunciar y sancionar estos actos, así como la figura de contralores ciudadanos en materia de vivienda y desarrollo urbano”, aseveró Gómez Álvarez en el encuentro, realizado en privado en Tlalnepantla.

A diferencia de su primer encuentro con industriales locales, en que públicamente empresarios invitados por el cineasta Epigmenio Ibarra apoyaron a Gómez Álvarez, ayer fue una encerrona privada.

Según el equipo de la candidata, algunos de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que reúne a más de 100 socios desarrolladores de vivienda y 50 socios proveedores de la cadena de la industria, respaldaron estas propuestas.

La presidenta de Canadevi, Lydia Álvarez, se congratuló de que Delfina proponga respetar las reglas urbanas e incentivar construcciones amigables con el medio ambiente.

Aunque la abanderada de Morena no cuantificó el monto de lo que propone invertir en la construcción de vivienda, sí ofreció impulsar la construcción de vivienda y dar certeza jurídica en el desarrollo de casas-habitación y tenencia de la tierra.

“Como gobernadora buscaré facilitar inversiones que generen empleos de calidad para los mexiquenses e impulsar el desarrollo urbano sustentable. Vamos a simplificar los esquemas de regulación administrativa.

“Tenemos un reto en materia de vivienda, es algo que aparece en las estadísticas y que también he visto en mis recorridos. Por ello vincularemos el desarrollo urbano con mi proyecto de movilidad”, por el que se mejorará el sistema de transporte público.

 

Afinan ejército electoral. En Atlacomulco, “municipio cuna de los políticos corruptos”, según el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, éste anunció que un equipo de más de 100 abogados encabezados por expertos electorales encabezarán la estrategia de defensa jurídica de su partido.

Ademas del representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, reforzarán la estrategia el jurista José Agustín Ortiz Pinchetti, el constitucionalista Jaime Cárdenas Gracia y el ex ex procurador capitalino Bernardo Bátiz.

Ellos desde ahora, dijo, van a asesorar, “guiar a todo el equipo de abogados, más de 100 que están trabajando para hacer valer la democracia en el Estado de México, evitar cualquier fraude electoral”.

En tanto, Delfina Gomez llamó a no descuidar una sola casilla y aunque hay quien intenta “corromper” a las estructuras partidistas pidió no dejarse convencer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY