La organización “Ahora”, que encabeza el doctor Emilio Álvarez Icaza, presentó una queja ante el INE para que investigue el probable desvió de 4 mil millones de pesos de recursos públicos hacia campaña del aspirante del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, por medio de la triangulación de recursos de concesiones asignadas a la empresa OHL.

El aspirante independiente a la Presidencia aseguró existe un “ciclo” entre las autoridades federales, estatales y la constructora para el uso indebido de recursos que tienen el rostro de Alfredo del Mazo, por ello solicitaron a la autoridad electoral, fiscalice los gastos del priísta y se ponga fin a esos procesos.

En la sede del INE, donde acompañado por el ex consejero electoral, Alfredo Figueroa, el poeta Javier Sicilia, y la politóloga Denise Dresser; Álvarez Icaza, dijo que la iniciativa “Ahora” se ha planteado una lucha frontal contra la corrupción y ahora lo hacen con nombre y apellidos.

El ex consejero Figueroa expresó que en la queja se revela la triangulación del dinero del gobierno federal, por la vía del Estado de México, para apoyar la campaña de Alfredo del Mazo.

“Hemos presentado las evidencias y a partir de ahora veremos como la autoridad electoral reacciona frente a la defraudación a la Hacienda Pública federal, en favor de una campaña política. La gravedad de los hechos por el momento que aparece, me parece que es sin precedente en las elecciones del Estado de México, veremos que hace la autoridad electoral”, dijo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses