Delfina sobre contratos: "asumo lo mío, los demás que respondan"

Luego de que EL UNIVERSAL publicara que como alcaldesa de Texcoco ofreció 32 mpd a familia de padrino político, la candidata de Morena negó contrataciones ilegales y advirtió que será decisión de Higinio Martínez si hace o no aclaraciones sobre el caso
Delfina Gómez estuvo en un mitin acompañada del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en Jilotepec. (FOTO: IRVIN OLIVARES / EL UNIVERSAL)
15/05/2017
18:30
Jilotepec, Estado de México
Carina García, enviada
-A +A

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, sostuvo que ella no incurrió en contrataciones ilegales mientras gobernó Texcoco, pero cada quien tendrá que responder por su propia responsabilidad.

"Yo soy yo, yo respondo por lo mío y cada quien que responda por lo que le compete", dijo al deslindarse.


Artículo

Delfina Gómez dio a familia de padrino político 32 mdp

En su administración asignó contratos por al menos 32 millones de pesos; la candidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez, considera que ataques son parte de guerra sucia
Delfina Gómez dio a familia de padrino político 32 mdpDelfina Gómez dio a familia de padrino político 32 mdp

En su edición de hoy EL UNIVERSAL publicó que como alcaldesa de Texcoco se adjudicaron, sin proceso de licitación pública abierta, contratos por un total de 32.4 millones de pesos a las empresas ITCA y Grupo VAZMI, cuyo administrador único es Jorge Luis Vázquez Reyes, primo político de Higinio Martínez, actual alcalde y líder de la corriente a la que pertenece Gómez Álvarez.

Cuestionada respecto a si es momento de que Higinio Martínez explique su participación, la abanderada consideró que será decisión de él si hace o no aclaraciones.

"Eso depende de cada quien, yo asumo lo mío y lo demás ya es independiente", precisó.

En entrevista en este municipio, luego de realizar un mitin acompañada del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Álvarez Gómez pidió que se hagan cuestionamientos mejor a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno local, cuya familia -como publicó también este diario- está bajo investigación por probable lavado de dinero.

"A mí me gustaría que también se le preguntara por ejemplo a la familia de Vázquez Mota que también se le preguntara qué va con su declaración ahí tendrían que estar ellos contestando algunas cosas".

Gómez Álvarez consideró que los señalamientos son parte de la "guerra sucia" y -sostuvo- "lo único que me queda a mí es aguantar y seguir trabajando".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS