La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, sostuvo que ella no incurrió en contrataciones ilegales mientras gobernó Texcoco, pero cada quien tendrá que responder por su propia responsabilidad.

"Yo soy yo, yo respondo por lo mío y cada quien que responda por lo que le compete", dijo al deslindarse.

En su edición de hoy EL UNIVERSAL publicó que como alcaldesa de Texcoco se adjudicaron, sin proceso de licitación pública abierta, contratos por un total de 32.4 millones de pesos a las empresas ITCA y Grupo VAZMI, cuyo administrador único es Jorge Luis Vázquez Reyes, primo político de Higinio Martínez, actual alcalde y líder de la corriente a la que pertenece Gómez Álvarez.

Cuestionada respecto a si es momento de que Higinio Martínez explique su participación, la abanderada consideró que será decisión de él si hace o no aclaraciones.

"Eso depende de cada quien, yo asumo lo mío y lo demás ya es independiente", precisó.

En entrevista en este municipio, luego de realizar un mitin acompañada del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Álvarez Gómez pidió que se hagan cuestionamientos mejor a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno local, cuya familia -como publicó también este diario- está bajo investigación por probable lavado de dinero.

"A mí me gustaría que también se le preguntara por ejemplo a la familia de Vázquez Mota que también se le preguntara qué va con su declaración ahí tendrían que estar ellos contestando algunas cosas".

Gómez Álvarez consideró que los señalamientos son parte de la "guerra sucia" y -sostuvo- "lo único que me queda a mí es aguantar y seguir trabajando".

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses