metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, señaló que no van a permitir que el PRI gobierne una vez más la entidad.

Acompañada por el presidente del partido, Ricardo Anaya, dijo que Acción Nacional es el único que sabe “sacar al PRI” y hacer la alternancia como sucedió en Veracruz, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo y Chihuahua.

En su intervención tanto el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señalaron que hace un año las encuestas los daban por perdidos; sin embargo, el voto de los ciudadanos hizo la alternancia.

En el evento, donde también estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, los panistas dieron a los asistentes al acto político organizado por el alcalde de Naucalpan, Édgar Olvera, alimentos y bebidas, debido a que llegaron al estadio de futbol de Río Hondo desde las 15:00 horas.

Acusaciones. Por la mañana, Vázquez Mota calificó de “mentiroso y farsante” a su rival del PRI, Alfredo Del Mazo, al firmar el compromiso por la vida, la familia y la libertad religiosa, toda vez, que cuando fue alcalde de Huixquilucan “no hizo nada por las familias”.

“Ahora viene el candidato del PRI a firmar cualquier papel, puede decir que está a favor de la familia, miente, una vez más miente, y no tengo temor de decirlo, es un mentiroso, es un farsante, ahora sí viene a firmar muchos desplegados, ahora sí vienen a comprometerse con el derecho a la vida, ahora vienen a decir lo que jamás ha sostenido ni han hecho”, exclamó.

En un encuentro con el Frente Nacional por la Familia, Vázquez Mota se comprometió a que todas sus políticas públicas favorezcan a las familias.

La panista también expresó su respeto por la libertad religiosa como un derecho fundamental en un Estado laico, libre, de diversidad religiosa.

Expuso que la descomposición del tejido social por falta de políticas públicas en beneficio de las familias ha colocado al Estado de México en los primeros lugares de robo de autos, feminicidios, extorsiones, impunidad, inseguridad y corrupción.

La ex candidata presidencial sostuvo que en caso de ser gobernadora, respetará la libertad de las personas que la legalidad les ha dado, en referencia a los matrimonios del mismo sexo.

Esto durante un breve encuentro con representantes de comunidades gay-lésbico, a quienes les externó que ella siempre respetará “el ejercicio de la libertad de cada persona”, indicó.

Minutos antes de atender la invitación del Frente Nacional por la Familia, la candidata del PAN escuchó las peticiones de quienes se manifestaban a las afueras del Centro Cívico Satélite, y les expresó que tendrían una puntual respuesta al oficio que le hicieron llegar el pasado 24 de abril.

Documento en el que le solicitan que de ser gobernadora, tipifique en la entidad los homicidios por homofobia, ya que cada mes mueren 2.1 personas gay, lésbica, transexual, entre otros; se apruebe una ley que permita los matrimonios del mismo sexo, y una ley de identidad sexual.

A lo que la panista contestó: “Jamás voy a estar de lado de la discriminación, del odio, de la división. Tenemos un marco de legalidad que debemos respetar y el respeto a la libertad. Nuestro partido respeta la libertad de las personas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses