Josefina Vázquez Mota señaló que en caso de ser la gobernadora del Estado de México, será respetuosa de la libertad de las personas que la legalidad les ha dado.

Esto durante un breve encuentro con representantes de comunidades gay-lésbico, a quienes les externó que ella siempre respetará "el ejercicio de la libertad de cada persona", indicó.

Minutos antes de atender la invitación del Frente Nacional por la Familia, la candidata del PAN escuchó las peticiones de quienes se manifestaban a las afueras del Centro Cívico Satélite, y les expresó que tendrían una puntual respuesta al oficio que le hicieron llegar el pasado 24 de abril.

En el documento solicitan que de ser gobernadora, tipifique en la entidad los homicidios por homofobia, ya que cada mes mueren 2.1 personas gay, lésbica, transexual, entre otros; se apruebe una ley que permita los matrimonios del mismo sexo, y una ley de identidad sexual.

A lo que la panista contestó: "jamás voy a estar de lado de la discriminación, del odio, de la división. Tenemos un marco de legalidad que debemos respetar y el respeto a la libertad. Nuestro partido respeta la libertad de las personas".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses