En un operativo coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fueron detenidos tres hombres que comercializaban disel, presuntamente obtenido de la “ordeña”  de ductos de Pemex en la región norte del Estado de México.

En el Estado de México hay una decena de municipios donde Pemex ha detectado ordeña de ductos, entre ellos Huehuetoca, Teoloyucan, Otumba, Acolman, Axapusco y Tepetlaoxtoc, de acuerdo a autoridades de del área de seguridad física de Petróleos Mexicanos, que pidieron apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas.

Este domingo la FGJEM informó que integrantes del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tultitlán, donde participan autoridades federales, estatales y municipales, realizaron un operativo en  Melchor Ocampo, “donde fueron localizados mil 20 litros de combustible de procedencia ilícita y fueron asegurados tres sujetos quienes presuntamente se encontraban suministrando este hidrocarburo a un vehículo de carga”.

El llamado Grupo Táctico Tultitlán desplegó “ un operativo de barrido en el municipio de Melchor Ocampo, y se percataron que en un inmueble ubicado en calle Corregidora, en la Colonia La Florida, se encontraban tres personas que tenían recipientes con los que suministraban combustible a un tractocamión”.

En dicho predio localizaron 21 garrafones de 20 litros cada uno, con diésel; así como  tres tambos de 200 litros cada uno, con combustible.

En el sitio fueron detenidos Eduardo de 40 años de edad; Alfredo  de 39 años  y Abisai de 20 años, “quienes no pudieron acreditar la procedencia del combustible, además aceptaron que lo almacenaban en ese inmueble y luego lo comercializaban”, difundió la FGJEM.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, por el delito de violación a la ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, en su modalidad de almacenamiento de hidrocarburos; autoridad quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses