emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El abanderado del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, llamó al “voto útil” de los panistas, priístas, morenistas, petistas y de los ciudadanos que aún están indecisos por quién votar el próximo 4 de junio, para que lo hagan por él porque representa la mejor opción para gobernar y sería el único que podría resolver los problemas de la entidad, afirmó el abanderado.

“Que vean que traigo la capacidad para poder gobernar, yo no veo esto como el mundo color de rosa (...) el mundo es de muchos retos, pero que hay que superarlos viendo la realidad de frente, que no hay que victimizarse y tampoco hay que pretender evadir realidades que son por demás estrujantes, que eso da mejores resultados”, dijo.

En su segundo día consecutivo de visitas a municipios del sur del Edomex, el candidato perredista expuso que es el único de los contendientes que no ha sido señalado por presuntos actos de corrupción, por desviación de recursos, malos manejos financieros u otra imputación durante su desempeño como servidor público y que eso es “oro molido”, cuya onza cambiará el próximo 4 de junio con el electorado que van a voltear para verlo y decidirse por él.

Después del segundo debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el martes pasado, consideró que se incrementó su preferencia electoral en la entidad mexiquense.

“Esta campaña ha entrado en una etapa de efervescencia, primero subía como espuma, pero ahora va como cohete, vamos a ganar. Por eso convoco al voto útil, lo necesita el Estado de México”, expresó.

Juan Zepeda le apuesta a que entre el 17 y 30 % de los habitantes con credencial de elector no han definido por cuál de los aspirantes votarán, según los sondeos que se han dado a conocer, por lo que en la última etapa de la campaña tratará de convencerlos para que sufraguen por su proyecto de gobierno.

Por la tarde visitó los municipios de Luvianos y Zacazonapan, donde ofreció mejorar las condiciones en las que actualmente viven los residentes de la Tierra Caliente mexiquense.

En San Simón de Guerrero, construiría una represa para ayudar a que los campesinos tengan agua para sus cultivos. En Luvianos propuso edificar un hospital de especialidades y una universidad.

“En el Estado de México hay dinero suficiente para concretar todos los proyectos que ha presentado en su campaña, es difícil, pero realizable”, dijo.

En Luvianos el perredista bailó un zapateado con varias residentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses