Delfina reconoce que puede decir no a NAICM

Delfina Gómez durante un mitin, donde estuvo en contacto con hijos de simpatizantes; rechazó participar en un tercer debate entre candidatos. (TOMADA DE FACEBOOK)
13/05/2017
01:10
Misael Zavala
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

Aun cuando Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si Delfina Gómez gana las elecciones en el Estado de México suspenderá la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la texcocana recompuso y aclaró que tendrá que revisar el proyecto, más no cancelarlo.

En diversas giras por el Estado de México y a través de redes sociales, López Obrador ha asegurado que cuando Delfina Gómez gane la gubernatura mexiquense enviará una carta al presidente Enrique Peña Nieto en la que solicitará que se interrumpan las obras del proyecto que se realiza en el Lago de Texcoco.

Sin embargo, ayer, tras un mitin en Nezahualcóyotl la candidata de Morena adelantó que como gobernadora no podrá decir no al aeropuerto.

“Tampoco me pongo en ese plan [de cancelar el aeropuerto], pero una gobernadora lo que quiere es generar empleos.

“Efectivamente Morena dio una alternativa donde se iba a gastar menos en un proyecto del aeropuerto, lamentablemente no hubo la posibilidad de que se aceptara, ya le corresponderá al gobernante a nivel federal, al presidente de la República, porque me queda claro que yo no voy a poder decir no al aeropuerto, es una decisión del presidente”, expresó

Aclaró que como gobernante sí le tocaría revisar las condiciones del proceso del nuevo aeropuerto.

En entrevista a medios, la morenista rechazó participar en un tercer debate entre candidatos, pues argumentó que ella prefiere hacer campaña con la gente.

“La agenda la tengo bien cargada, yo prefiero estar con la gente, mostrarles mis propuestas”, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS