PRD pide tercer debate de candidatos en Edomex

La aspirante independiente a la gubernatura Teresa Castell apoyó la propuesta presentada ante el IEEM
(Foto: Archivo/IEEM)
11/05/2017
20:43
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México, solicitó hoy al presidente consejero del IEEM, Pedro Zamudio Rodríguez, convoque a sesión para organizar un tercer debate entre los seis candidatos a gobernador. Propuesta que también realizó Teresa Castell candidata independiente. 

A través de oficio dirigido a Pedro  Zamudio, el representante del PRD, pidió al presidente consejero del IEEM, gire instrucciones para que la subcomisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión, para que a la brevedad convoque a una reunión de trabajo a los representantes partidistas y de la candidata independiente.

Esto para discutir y acordar formato, día y términos, para realizar un tercer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, al señalar que los lineamientos del Código Electoral del Estado de México, establecen que el IEEM organizará “al menos dos debates durante la campaña electoral”.

Aún hay tiempo para realizar un tercer debate, apuntó Rivera Escalona quien señaló que el PRD propone el martes 23 de mayo, en el sitio y formato que proponga la mayoría de los representantes.

Teresa Castell de Oro, candidata independiente a gobernadora,  también señaló su disposición a participar en un tercer debate, que es necesario realizar en un formato más dinámico, en un espacio donde la ciudadanía pueda presenciar el debate, incluso fuera del IEEM y con los candidatos de pie.

Los debates, apuntó Castell, han permitido que los ciudadanos conozcan la opción independiente que no tiene acceso a los medios masivos de comunicación.

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS