metropoli@elunversal.com.mx

“Quien lleva la delantera es Morena”, afirmó la candidata de ese partido al gobierno del estado, Delfina Gómez, al descartar una declinación a favor del abanderado del PRD, Juan Zepeda, a quien pidió ser realista.

“No quiero ser soberbia, no es mi estilo pero hay que ser reales. ¿Quién lleva ahorita el mejor posicionamiento? Pues es Morena, es Delfina, es la ciudadanía” respondió a Zepeda, con quien rechazó debatir para ver quién es de izquierda y por tanto quién puede encabezar la candidatura de ésta al gobierno del estado.

“Para debates con ellos no, yo prefiero trabajar con la gente,” además Zepeda “exige, no tiene ni la humildad... dice: ante la petición de Delfina yo no le pido, le exijo y desde ahí se me hace una petición muy soberbia”, aseveró Gómez Álvarez.

En entrevista, la abanderada fue cuestionada sobre su postura entorno a los derechos de la población homosexual y la despenalización del aborto. En ambos temas eludió responder.

“Yo soy muy respetuosa, voy a gobernar para todos y cuando se tengan que tratar esos temas y si la ciudadanía lo solicita, lo vemos”, dijo sin expresar una postura, pero comentó que “la cuestión personal se tiene que dejar de lado, tiene uno que gobernar para todos”.

De nuevo acompañada por el dirigente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, Gómez realizó una gira por este municipio y visitó también Cuautitlán Izcalli y Texcoco.

Ante los hechos suscitados el sábado en Acolman, donde apareció una amenaza contra el político tabasqueño, Gómez aseguró que sus adversarios le apuestan a la violencia para inhibir el voto.

Dijo en Cuautitlán que seguramente habrá “infiltrados”, pero por seguridad se mantendrá con dos personas de apoyo, y se actuará con precaución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses