metropoli@eluniversal.com.mx

El Tren Interurbano que comunicará Toluca con la Ciudad de México impulsará la comercialización de muebles que crean artesanos de San Pedro Tultepec, que se verán beneficiados con una estación en esta comunidad, señaló Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza- PES.

Al reunirse con cientos de artesanos de la madera, en la calle Trinidad Padilla, en el centro de San Pedro Tultepec, Del Mazo dijo que una estación del nuevo Tren Interurbano se ubicará a 4 minutos de esta comunidad que se dedica a la fabricación de muebles, y quedará conectada con la CDMX, el mercado más grande de consumidores del país.

El trabajo y esfuerzo que han impulsado obras es “gracias a los gobiernos priístas, que siempre hemos trabajado de la mano con ustedes”, afirmó Del Mazo Maza.

El candidato de la coalición del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES ofreció a los artesanos muebleros “apoyos para producir más y mejor, así como para comercializar sus productos; mañana los visitarán para ofrecerles nuevos financiamientos”, además de que los prometió asesoría para crear diseños novedosos y lograr una mejor comercialización.

Del Mazo Maza, quien estuvo acompañado de la diputada federal Carolina Monroy, indicó la importancia de impulsar programas de compra de materiales y comercializar en conjunto, para obtener mejores precios y para vender al mayoreo a cadenas comerciales .

Además el candidato del tricolor les reiteró el financiamiento para comprar maquinaria; capacitación, ampliar talleres y hacer crecer mucho la producción.

Al visitar un “taller que es ejemplo de para muchas familias que se dedican a la actividad del mueble”, Alfredo del Mazo escuchó las peticiones de los artesanos de la madera.

“Tultepec te quiere y confía en ti. Vamos fuerte y con todo”, afirmó Francisco Osorio Suárez, quien fue el anfitrión de la reunión y es heredero de la tradición “que nos dejó Tata Vasco”.

“Justo hoy cumplimos 29 años de establecer en Tultepec nuestra identidad de artesanos del mueble”, en una comunidad donde hay más de mil familias carpinteras, afirmó ante el candidato Gumersindo Campos Vilchis , dirigente de la Unión Única de Artesanos de la Madera.

En San Pedro Tultepec, poblado aledaño a la capital del Estado de México, que pertenece al municipio de Lerma, 80% de la población se dedica a la producción de muebles o es músico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses