La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, pidió a los ciudadanos de todos los partidos que quieren un cambio en la entidad no desperdicien su sufragio y emitan voto útil a su favor.

"Lo digo con toda la humildad, quien ahorita lleva un buen posicionamiento es una servidora, entonces si ahorita hubiese ese voto de apoyo, útil que le llaman, esa es la idea, tenemos que ver por los ciudadanos", planteó en entrevista en este municipio.

Día a día se suma más gente,  y por eso es posible el voto útil "y yo los invito a todos del PRI, del PAN, del PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y a todos a que se sumen a este proyecto", dijo.

Recordó que la intención al llamar a la unidad de las izquierdas es para sacar al PRI, pero si no es posible entonces el llamado a los militantes de todos los partidos.

Cuestionada sobre el desperdicio del voto que significaría apoyar a  quien no tiene posibilidades de ganar, admitió que así sería si se respalda a opciones que no encabezan las encuestas.

Pero  ella es la puntera en las preferencias electorales por tanto la que podría lograr el triunfo.

"Si fuera muy abajo no costaría nada" declinar , expuso entrevistada en la colonia Chalma de este municipio gobernado por el PRI.

Tanto en esta colonia como en la Valle Ceylán los vecinos plantearon como la principal demanda la seguridad pública.

En Valle Ceylán, el ex perredista Max Correa indicó que aunque los vecinos pertenecen a todos los partidos a todos los roban y asaltan por igual, por lo que urge un cambio.

Gómez reconoció ante ellos que el cambio que propone no será de la noche a la mañana, sería deshonesto afirmarlo así.
Con esa advertencia de antemano, desestimó las propuestas de sus adversarios para mejorar la seguridad con más botones de pánico o cámaras.

Dijo que eso, pero sobretodo, programas sociales que mejoren la calidad de vida si lograría abatir la inseguridad, pero a mediano plazo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses