Condena Josefina agresión a Xóchitl; regresaremos a ese tianguis, afirma

Josefina Vázquez Mota acudió a acompañar en el MP a la delegada de Miguel Hidalgo para presentar una denuncia por la agresión que sufrió en el tianguis “El Tenayo”, en Tlalnepantla
Foto: YouTube Josefina Vázquez Mota
09/04/2017
18:19
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, repudió la agresión que sufrió la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, en un tianguis en Tlalnepantla.

Vázquez Mota acudió esta tarde al Ministerio Público donde fue Gálvez para levantar una denuncia por la agresión que sufrió de parte de presuntos administradores del mercado sobre ruedas.

En el Ministerio Público, ubicado en la Avenida Sor Juana Inés de La Cruz, en el mencionado municipio, la aspirante a gobernadora apuntó que lo único que pide a las autoridades estatales y municipales es la protección de la ley, ya que “es a la que tenemos derecho todos los ciudadanos. Exigimos que se haga justicia”.

Por su parte, Gálvez pidió que se castigue al tianguista y lo acusó de ser priísta y de amenazar con agredir a todos los candidatos que intenten ir a hacer campaña.

“El PRI es el único que entra ahí, lo dijo claramente, (...) se llama Hugo y le dicen: ‘Gigo’”, indicó.

“Es la calle, no es una iniciativa privada ni su casa. En la calle se violó la ley, fuimos prudentes, nos aventaron papas como proyectiles, así como piedras y palos”, detalló.

En un video publicado sus redes sociales, Vázquez Mota afirma que regresará con Gálvez al tianguis “El Tenayo” pues tiene valor y los que deben tener miedo son los priístas que perderán el gobierno del Estado de México.

Ademas, acusó que esta mañana su equipo de campaña fue sacado de Tultitlán con armas largas.

 

 

Este domingo, Gálvez acudió al tianguis “El Tenayo” para hacer proselitismo a favor de Vázquez Mota, pero presuntos administradores del lugar la corrieron a ella y a su equipo con golpes, empujones y objetos que les aventaron. Parte de la agresión quedó exhibida en la transmisión que la delegada hizo en Periscope.

Video

Agreden a Xóchitl Gálvez en Tlalnepantla; éste fue el momento

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, denunció ante el Ministerio Público, la agresión que sufrió mientras apoyaba en un acto de campaña a Josefina Vázquez Mota en el tianguis de Tenayo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS